_
_
_
_
_

Un fondo americano abrirá un centro comercial en la Puerta del Sol

Kennedy Wilson paga 30 millones por el número 9 de la céntrica plaza madrileña

Fachada del edificio del número 9 en la Puerta del Sol, en Madrid.
Fachada del edificio del número 9 en la Puerta del Sol, en Madrid.Claudio Alvarez

El fondo Kennedy Wilson, filial con sede en Londres de un grupo estadounidense, se ha hecho con el número 9 de la Puerta del Sol con el fin de transformar su uso residencial y convertirlo en un centro comercial, según ha informado este jueves el nuevo propietario. Se trata del edificio que alberga la taberna Casa Labra en la parte trasera, donde Pablo Iglesias fundó el PSOE en 1879.

La adquisición supone un coste de 30 millones de euros que Kennedy Wilson ha pagado al Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona, que lleva el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) de la catalana Restaura, que era su dueño.

El inmueble consta de 7.528 metros cuadrados y es vecino del bloque que actualmente acoge el popular letrero de Tío Pepe. el nuevo dueño quiere captar firmas comerciales de alto standing que quieran ubicar en el edificio sus tiendas insignia. La operación se ha llevado a cabo en el marco del acuerdo de colaboración con el grupo, también catalán, Renta Corporación.

Para el fondo americano, la Puerta del Sol es "el equivalente a Piccadilly Circus en Londres" y recientemente "se ha beneficiado de la apertura de una tienda de Apple en el número 1", que precisamente era el que hasta esta apertura acogía el anuncio de Tío Pepe.

El edificio, según el comprador, requiere importantes reformas y una inversión de unos 10 millones de euros. En palabras de Mary Ricks, presidenta ejecutiva de Kennedy Wilson en Europa, el inmueble comprado "proporciona un activo inmobiliario irreemplazable con un potencial significativo de gestión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_