_
_
_
_
_

Los despidos en Adolfo Domínguez afectarán a 144 empleados

Presenta el ERE por el que despedirá al 10% de la plantilla y se centra en Ourense

Adolfo Domínguez en la semana de la moda de Mexico , en 2014
Adolfo Domínguez en la semana de la moda de Mexico , en 2014

Adolfo Domínguez ha presentado este miércoles a la autoridad laboral y a la representación legal de los trabajadores su expediente de regulación de empleo, con el que pretende despedir a 144 empleados. Una vez entregada la documentación, ahora se inicia una fase de negociación con los sindicatos, como máximo durante 30 días.

"La compañía ha presentado la información preceptiva que contiene los detalles y las razones que motivan la reestructuración de Adolfo Domínguez, fruto del análisis de su situación orientado a la rentabilidad y competitividad de la sociedad en el mercado", ha señalado la firma en un comunicado.  Por primera vez, tras señalar su intención de hacer un ERE, ha puesto cifras concretas sobre la mesa: pretende despedir a 144 personas, lo que supone cerca del 10% de la plantilla actual. 

La reestructuración de la plantilla no afectará a las tiendas de la cadena, sino a los trabajadores de la sede central, situada en Ourense. "Afectará a 144 empleados de diversas áreas de la compañía en Ourense, tiene el objetivo de maximizar eficiencias y encontrar el mejor camino hacia la rentabilidad de la compañía en un entorno altamente competitivo", explica la empresa.

la empresa lleva tres años inmersa en un duro ajuste. En 2012 ya aplicó un ERE y ha cerrado un centenar de tiendas que consideraba que no eran rentables. En 2014 realizó unos 40 despidos y este mismo año, entregó otras 30 cartas de despido individual en las instalaciones de Ourense. Los sindicatos ya advirtieron hace una semana de que temían que la nueva oleada de despidos ponga en peligro la fábrica gallega.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_