_
_
_
_
_

Yelp pone el cartel de “se vende”

La web de reseñas de servicios tienen una valoración de 3.400 millones de dólares

El jefe y cofundador de Yelp, Jeremy Stoppelman, en una imagen de archivo.
El jefe y cofundador de Yelp, Jeremy Stoppelman, en una imagen de archivo.JIM YOUNG (REUTERS)

Están solo a unos pisos de la Wikipedia, en uno de los primeros rascacielos de San Francisco, en la calle New Montgomery. Ascensores art-decó, comida gratis para los empleados, excelente decoración y ambiente, en Yelp solo les falta ponerse un lazo para que alguien decida comprarlos. Fuentes de la empresa han filtrado que Goldman Sachs tiene su beneplácito para encontrarles un nuevo dueño. El problema es que piden 3.400 millones de dólares y cotizan en bolsa.

Entre los posibles compradores se contempla a Yahoo!, dado que Marissa Mayer ya compró a su rival Zagat cuando estaba en Google y siente especial predilección por este tipo de contenidos, Amazon, que ya compró Imdb o GoodReads, para críticas películas y libros respectivamente, y el gigante del comercio electrónico japonés, Rakuten.

Dos días después de conocerse su deseo de venta, las acciones han subido hasta pasar los 45 dólares. En su estreno en marzo de 2012, estaban a 15, lo que dejaba el valor nominal de la empresa en 900 millones de dólares.

Yelp nació hace 10 años, pronto se convirtió en uno de los máximos exponentes de la web 2.0, donde los usuarios eran los propios creadores de contenido. En el caso de Yelp, comenzaron como críticos gastronómicos y han terminado por juzgar a médicos, peluqueros, colegios, e incluso a los caseros. Cuentan con 140 millones de usuarios únicos mensuales. Su fundador, Jeremy Stoppelman, es conocido por ser uno de los inversores de capital semilla con más olfato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_