_
_
_
_
_

Uber ya vale el doble que Twitter

Una nueva ronda de financiación eleva la valoración de la empresa de transporte

Una nueva ronda de 1.500 millones de dólares ha elevado el valor total que ha conseguido Uber hasta alcanzar los 50.000 millones de dólares (cerca de 45.000 millones de euros). A comienzos de año, llegaron a 40.000 millones.La aplicación para contratar transporte de viajeros que compite con los taxis tradicionales vale así el doble ue Twitter, cuyo valor de mercado es de unos 24.500 millones de dólares. Uber vale ya más que gigantes españoles como Iberdrola, Repsol, el doble que Gas Natural o el cuádruple que ACS.

La empresa con sede en la calle Market de San Francisco, a solo una manzana de Twitter, usará esta nueva inyección de dinero para abrir en más ciudades pese a su prohibición en algunos países, como España. También para poder pujar con más libertad por Here, los mapas de Nokia por los que ya mostró interés la semana pasada.

Kristin Carvell, portavoz de Uber, ha preferido no hacer comentarios sobre la ronda.

Otro de los puntos de interés en los que más incidencia hace Uber es el desarrollo de un software más eficiente para el servicio de coches compartidos. UberPool, como se llama esta opción, es especialmente popular en su ciudad de origen. Permite moverse por el área de siete por siete millas que comprende el municipio por siete dólares, siempre que se esté dispuesto a compartir ruta con otros. Cada pasajero puede llevar uno más consigo, para así completar el aforo del coche, con cinco pasajeros incluyendo al conductor. 15 dólares si se quiere ir al aeropuerto con esta fórmula. Se considera que este método, deficitario para Uber, que compensa a los conductores, pretende crear el hábito de los viajes compartidos con desconocidos entre los clientes.

Otra de las curiosidad que acaban de introducir es el límite de horas de uso para conductores. Después de un caso extremo, un operario que comentó en un evento privado en la sede de la empresa, cómo había conseguido cobrar 18.000 dólares al mes. Trabajó hasta 19 horas seguidas cada día. Desde entonces, limitan a 12 la cantidad de horas que se puede conducir de manera ininterrumpida. El descanso ha de ser de al menos tres horas. Hecha la ley, hecha la trampa. Si se crean otro perfil desde otro teléfono, se puede saltar la traba, pero complica bastante el pago.

Uber nació en 2009, sus fundadores son Travis Kalanick, hoy consejero delegado, y Garret Camp. Funciona en 300 ciudades de 57 países. En España, por ejemplo, no funciona como método de transporte, pero sí reparte comida en Barcelona.

Anand Sanwal, director de la firma de análisis CB Insights, incide en que desde hace tres años no se veía una actividad inversora tan fuerte en Silicon Valley. Aunque han contratado a expertos en la materia, no se sabe una fecha concreta para una más que posible salida a bolsa de Uber.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_