_
_
_
_
_

Agricultura y las industrias ponen fin a la guerra láctea

El excedente de leche se destinará a la elaboración de producto en polvo, cuyo precio está fijado en los mercados internacionales

Vacas lecheras en la zona de ordeño de una empresa láctea
Vacas lecheras en la zona de ordeño de una empresa lácteaOSCAR CORRAL

El Ministerio de Agricultura y las industrias del sector de la leche han llegado a una serie de compromisos para poner fin a la guerra que han mantenido en los últimos meses. El origen del conflicto es la aplicación de una nueva norma que obliga a la firma de contratos que garanticen a los productores saber qué precio van a cobrar por litro durante el año.

En medio del conflicto, algunas empresas habían aprovechado la situación excedentaria por el aumento de producción para dejar de recoger leche a ganaderos, especialmente en Galicia y Asturias. Ahora, tras el acuerdo, las empresas se comprometen a no abandonar la recogida de leche en el campo, aunque se trate de una producción excedentaria y supere las necesidades de la industria, orientada a la venta de leche líquida.

El excedente se destinará a la elaboración de leche en polvo, cuyo precio está fijado en los mercados internacionales, y suele ser mucho más bajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_