_
_
_
_
_

El banco central de China recorta otro 0,25 los tipos de interés

Es la tercera rebaja del precio del dinero desde el pasado noviembre

La zona de compra de billetes de la estación de Pekín Sur (China)
La zona de compra de billetes de la estación de Pekín Sur (China)EFE

El banco central de China ha reducido otros 0,25 puntos las tasas de interés del dinero. Así, los tipos quedan fijados en el 5,1%, tras la tercera reducción desde noviembre. El Gobierno pretende reducir el coste de la financiación y de frenar así la desaceleración de la economía.

El Banco Popular de China también ha reducido las tasas de depósito a un año de referencia en 0,25 puntos, hasta el 2,25%, según señaló el organismo en un comunicado en su página web en el que agregó que las reducciones serían efectivas el 11 de mayo. El banco central dijo que la medida apoyaría "el desarrollo saludable de la economía". 

El gigante asiático registró en el primer trimestre del año un crecimiento de su PIB del 7%, el ritmo más lento desde 2009. Y los indicadores y encuestas industriales que se van conociendo en los últimos días apuntan a un enfriamiento todavía mayor de cara al segundo trimestre. 

Los economistas esperan que se vayan ampliando y flexibilizando las medidas económicas a lo largo del año para evitar que la segunda mayor economía del mundo se agote ante la debilidad del mercado inmobiliario y la ralentización de la industria y la inversión.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_