_
_
_
_
_

Movistar lanza su nueva Fusión TV de 300 megas que cuesta de 59 a 112 euros

Los actuales clientes deberán pedir expresamente el cambio a partir de este viernes a los nuevos planes para triplicar su velocidad

Ramón Muñoz
Sede de Telefónica en Madrid.
Sede de Telefónica en Madrid.SERGIO PÉREZ (REUTERS)

Telefónica lanzará este viernes una nueva oferta de su producto convergente Movistar Fusión TV, y que incluirá velocidades de Fibra Óptica (FTTH) de hasta 300 Mbps en bajada de datos, la mayor que ofrece una operadora en España para clientes particulares, y 30 Mbps en subida.

Esta nueva propuesta, tal y como adelantó EL PAÍS, sustituirá a todas las anteriores de paquetes Fusión TV, y estará disponible para los clientes particulares que se den alta por primera vez y para los que ya tienen contratado Movistar Fusión. No obstante, estos últimos deberán solicitar el cambio a los nuevos planes a través del 1004, en las tiendas de Telefónica o a través de la página web movistar.es. Para éstos, además, pasar de la oferta anterior a la nueva será totalmente gratuito.

El nuevo catálogo de ofertas de Movistar Fusión
El nuevo catálogo de ofertas de Movistar Fusión

La práctica totalidad de los equipos de fibra están preparados para asumir las nuevas velocidades sin cambio ninguno, y solo el 5% de los clientes de fibra necesitan un cambio de instalación. Para estos últimos, se desplazará un técnico de Telefónica también sin coste. La nueva oferta de referencia sustituirá al actual portfolio compuesto por Fusión TV (ADSL), Fusión TV (fibra 10 megas) y Fusión TV fibra 100 megas.

Además, y estas es una de la principales novedades comerciales, Telefónica lanza también este viernes Movistar Fusión Pro dirigida especialmente al colectivo de profesionales, autónomos y pymes con fibra de hasta 300 Mbps de velocidad en la bajada y 30 Mbps de subida, igual que la nueva oferta para particulares.

Todos los nuevos clientes particulares que se den de alta en la nueva oferta de Movistar Fusión TV, así como los anteriores que quieran migrarse a ella sin coste, y los profesionales y pymes que se den de alta en Movistar Fusión Pro, tendrán disponible los 300 Mbps a partir del primero de junio.

La mayor parte de los equipos se actualizarán automaticamente a la nueva velocidad

La nueva oferta de referencia tanto para clientes particulares como autónomos se completa con Fibra de 30 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida, y la máxima velocidad para los clientes que prefieran ADSL o no estén en cobertura de fibra.

Según los servicios ofrecidos, los precios de los paquetes van en 300Mbps de 59 a 112 euros al mes, y en 30Mbps y ADSL de 47 a 100 euros al mes (ver detalle en imagen adjunta). El lanzamiento coincide con al subida de 5 euros al mes que se aplica desde el pasado día 5 de mayo a todos los clientes de Movistar Fusión.

Movistar Fusión Pro integrará, además de acceso a Internet, tarifas planas en los teléfonos fijo y móvil con desvío de llamada; 2 GB de navegación móvil, y las aplicaciones profesionales más útiles: Tu Web con dominio incluido, OneDrive for Business de Microsoft con Office Online y disco duro virtual de 1TB de almacenamiento, desde 65 euros al mes (IVA incluido). Si el cliente opta por la opción Movistar Fusión Fibra dispondrá de 300 Mbps de fibra hasta el hogar, con 30 Mbps de subida, además de todas las prestaciones del paquete básico por 77 euros al mes (IVA incluido).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_