_
_
_
_
_

Amancio Ortega vende un edificio en Berlín por 300 millones

Pontegadea, sociedad inmobiliaria del dueño de Inditex, y Banif, filial del Santander, compraron el inmueble en 2007 por 275 millones

El edicifio TheQ, en Friedrichstrasse, en Berlín, que planea vender Amancio Ortega
El edicifio TheQ, en Friedrichstrasse, en Berlín, que planea vender Amancio Ortega Ullstein Bild (Getty Images)

Amancio Ortega está a punto de vender un edificio commercial en Berlín, por 300 millones de euros, según cuatro fuentes conocedoras de la operación. The Q, nombre del inmueble, está situado en Friedrichstrasse, una calle de tiendas con productos de lujo.

JLL y CBRE han sido los asesores seleccionados para realizar la venta, según las mismas fuentes, que han pedido mantener su anonimato. La sociedad Pontegadea, sociedad inmobiliaria de Amancio Ortega, y Banif, entidad de banca privada perteneciente al Santander, compraron el edificio en 2007 por 275 millones.

Más información
Amancio Ortega compra el edificio de la tienda de Primark en Londres
La fortuna de Amancio Ortega supera ya los 50.000 millones de euros
De rey del textil a emperador del ladrillo
Principales propiedades inmobiliarias de Amancio Ortega

Un portavoz de Ortega, propietario del 59% de las acciones de Inditex y hombre más rico de Europa, rechazó comentar la operación. Desde Banco Santander tampoco se ha respondido. Tampoco los dos asesores de la operación han realizado comentarios.

Amancio Ortega es uno de los inversores inmobiliarios más activos. Su sociedad está detrás de buena parte de las grandes operaciones de compraventa de edificios comerciales en buena parte de las zonas comerciales más cotizadas en las principales ciudades de todo el mundo. La última conocida ha sido la compra de un edificio en Oxford Street, en Londres, donde está ubicada una gran tienda de Primark.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_