_
_
_
_
_

Aliseda espera ventas por 2.000 millones en 2015

La gestora inmobiliaria del Banco Popular apuesta por la promoción en su estrategia de negocio y prevé incrementar un 33% el valor de sus transacciones

Sandra López Letón

Aliseda, la gestora del negocio inmobiliario del Banco Popular, prevé alcanzar ventas este año por un valor de 2.000 millones, lo que supone un incremento del 33% respecto a 2014.

El plan estratégico de la compañía para este año y el siguiente se centrará en la gestión inmobiliaria y del crédito, áreas en las que aspira a convertirse en líderes, según Pedro Berlinches, director general de Aliseda.

Para superar los nuevos retos que plantea el mercado, el grupo ha apostado por el crecimiento y la profesionalización de una plantilla compuesta por más de 300 especialistas que ha crecido un 20% en el último año. Además, ha incrementado el número de comercializadoras superando las 70 en todo el territorio nacional, y ha completado su servicio de atención al cliente con la creación de ocho áreas territoriales y 19 delegaciones.

La compañía responde así al hecho de que seis de cada diez españoles no conoce los pasos a seguir y los derechos y obligaciones del comprador antes de adquirir una vivienda y que más del 90% consideran fundamental un buen asesoramiento por parte de un experto a la hora de adquirir un inmueble, según una encuesta realizada a una muestra de más de 8.500 personas.

Este mismo estudio revela que más del 80% de los españoles prefiere comprar un inmueble a alquilarlo con el objetivo de tener una propiedad y consideran fundamental que les ofrezcan financiación a la hora de comprar una vivienda (93,73%).

Por otro lado, casi el 80% de los encuestados piensa que los inmuebles que son propiedad de los bancos son una buena oportunidad de compra siempre buscando los mejores precios. Y, aunque más del 40% considera que ha pagado por su vivienda menos de lo que vale ahora mismo, seis de cada diez considera que el precio de los inmuebles en España es alto.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_