_
_
_
_
_

Un español está dispuesto a pagar 121.000 euros por un piso estándar

La inmobiliaria del Banco Popular, Aliseda, presenta su estudio de opinión y prevé incrementar un 33% el valor de sus ventas en 2015

El director general y el de área de activos de Aliseda.
El director general y el de área de activos de Aliseda.

Tras solo 16 meses como gestora independiente, la inmobiliaria de Banco Popular, Aliseda, mira a 2015 con mucho optimismo. La compañía prevé alcanzar durante el año "un nuevo récord de ventas y crecer un 33% más, hasta alcanzar los 2.000 millones". Así lo ha apuntado este martes el director general, Pedro Berlinches, en la presentación de la estrategia de negocios, donde también se ha desglosado un estudio de opinión sobre la compraventa de inmuebles. Los encuestados, según las conclusiones, están dispuestos a pagar 121.000 euros por una vivienda estándar, de 90 metros cuadrados y tres habitaciones.

Además de la recuperación de la confianza (ocho de cada 10 españoles piensan que es un buen momento para comprar), las encuestas hacen énfasis en la conclusión de que se vuelven a asentar tendencias clásicas del mercado patrio. Pese al cambio en el modelo, el 83% sigue prefiriendo  comprar un inmueble, y no alquilarlo.

Aliseda ha aprovechado la reunión con los representantes del sector para explicar que el objetivo de la empresa es "convertirse en líder del negocio de activos inmobiliarios, además de un referente en la gestión de créditos", al tiempo que describían la situación de optimismo ante los datos del crecimiento del mercado: "En tres meses de 2015 hemos colocado tanto como en 2013", recordaba. Con 300 empleados y 60.000 activos inmobiliarios —la mitad en venta por su web— el objetivo es alcanzar el récord. "El mercado está ahora mismo lleno de posibilidades", apuntaba el director del área de activos, Javier de Oro-Pulido, que destacaba el dato de la encuesta. "Se empiezan a ver grus", ha apuntado.

El estudio, hecho a través de 19 preguntas a 8.872 españoles, concluye, además, que seis de cada 10 clientes piensa todavía que los pisos son caros, pese a que el ajuste los haya dejado a niveles de 2003. Aliseda se ve, asimismo, como un actor clave en la posición de consultora, dado que el 93% ven como fundamental el asesoramiento y que seis de 10 reconocen desconocer los pasos para comprar una casa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_