_
_
_
_
_

La Bolsa cae un 2,74% y el interés del bono sube hasta el 1,8%

Los mercados castigan los valores europeos por la incertidumbre con Grecia

Inversores consultan los monitores en el parqué madrileño.
Inversores consultan los monitores en el parqué madrileño.Sergio Barrenechea (EFE)

Los mercados no barajan aún la idea de que el conflicto entre Grecia y sus acreedores (Europa y el FMI) acabe con la salida de Grecia del euro, pero el nerviosismo crece y este martes se tradujo en la caída de las grandes Bolsas europeas y la subida de los intereses que reclaman a los bonos soberanos.

La Bolsa española sufrió la tercera peor caída del año, del 2,74%, pese a que la Comisión Europea había mejorado el mismo día y de forma notable las previsiones de crecimiento para España de 2015 y 2016. Milán pasó una jornada más dura, con unas pérdidas del 2,76%, mientras que Fráncfort se dejó el 2,51% y París el 2,12%.

Las dudas también pasaron factura a la deuda pública, pese a las inyecciones realizadas por el Banco Central Europeo con su programa de compra de bonos. Los intereses reclamados a los títulos de deuda pública europea subieron para todos los países, pero sobre todo para España, Italia y Portugal.

Más información
Tsipras amaga con un referéndum si no hay acuerdo con el Eurogrupo
Tsipras relega a Varoufakis en la negociación con la UE
El Eurogrupo y Draghi lanzan duras advertencias a Grecia

La rentabilidad de los títulos españoles a 10 años se situó en el 1,78%, frente al 1,50% del día anterior, y muy lejos del 1,20% que pagaban hace un mes. Está en el nivel más alto desde mediados de diciembre. Y el bono alemán también ha visto su interés subir del 0,45% al 0,51% en un solo día, cuando hace apenas dos semanas estaba en el 0,085%.

El diferencial entre un bono y el otro, es decir, la prima de riesgo, pasó de 105 a 126 puntos básicos (o 1,26 puntos porcentuales en el día), el nivel más alto desde mediados de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_