_
_
_
_
_

Australia rebaja los tipos de interés a un récord del 2%

La moneda se revaloriza porque la mejora económica indica que no habrá más estímulos

Distrito de negocios de Sidney.
Distrito de negocios de Sidney.PETER PARKS (AFP)

Australia ha recortado los tipos de interés un cuarto de puntos, hasta un mínimo récord del 2%, y ha señalado que ve signos de mejora en el consumo interno, lo que a la postre se ha interpretado en el mercado como un indicio de que no habrá políticas monetarias más expansivas y ha llevado a revalorizar la moneda y subir el interés de los bonos.

La rebaja del precio del dinero se alinea con lo esperado por los analistas. El gobernador Glenn Stevens dijo en un comunicado que las previsiones de inflación proporcionaban "la oportunidad para suavizar la política monetaria", con el fin de reforzar las "tendencias de mejora de demanda interna".

Mientras el debilitamiento de la inversión empresarial y la moderación del gasto público lastra la economía, lo que ha llevado al banco central a rebajar el precio del dinero, hay síntomas de que el abaratamiento del crédito está empezando a animar la demanda. Así que Stevens no dio indicación alguna de que habría más estímulos monetarios y citó la mejora en la marcha del empleo.

El dólar australiano subió de 78,53 a 79,03 céntimos de dólar y el interés de los bonos a tres años experimentó el máximo incremento en tres meses, de 12 puntos básicos, hasta los 2,03 puntos porcentuales.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_