_
_
_
_
_

Competencia obliga a Orange a dar acceso a su red 4G a MasMóvil

La CNMC adopta la medida de forma cautelar por el "claro incumplimiento" de Orange

Una tienda de Orange en Barcelona.
Una tienda de Orange en Barcelona.Bloomberg

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido obligar a Orange a dar acceso de forma cautelar a su red de 4G al operador MasMóvil. Orange deberá presentar una oferta mayorista completa adaptada a la estructura de MasMóvil en un plazo de 10 días, según ha informado en una nota de prensa el organismo supervisor.

Más información
Orange deberá ceder toda la red de ADSL de Jazztel
Yoigo se ofrece a comprar activos fijos y móviles de Orange y Jazztel
España dispone de la red móvil 4G más veloz, pero tiene poca cobertura
Masmóvil Ibercom compra el operador para empresas de The Phone House

La adopción de medidas cautelares se justifica porque se ha producido un “claro incumplimiento” de las obligaciones contractuales de Orange, en particular, en la provisión del acceso mayorista 4G en plazos razonables.

MasMóvil solicitó el acceso a la red 4G de Orange en mayo de 2013. Sin embargo, hasta el momento Orange no le ha presentado a MasMóvil ninguna oferta mayorista completa basada en la tecnología 4G, por lo que MasMóvil solicitó en noviembre de 2014 la intervención de la CNMC.

En octubre de 2014, la CNMC respondió a la consulta planteada por la asociación de operadores móviles virtuales AENOM (de la que forma parte MasMóvil) acerca de la obligatoriedad para los operadores móviles de red de dar acceso a su red 4G.

La CNMC estableció entonces que “en la medida en que los servicios 4G llevan un periodo de tiempo razonable sustentando las ofertas minoristas ofrecidas por los OMR (operadores móviles de red) a sus usuarios finales y que dicho acceso al 4G se está convirtiendo en un elemento diferenciador de las ofertas y es apreciado por los clientes finales, con carácter general, la CNMC entiende que la regulación aplicable constituye un marco adecuado para que los OMV (operadores móviles virtuales) puedan solicitar actualmente a cualquiera de los OMR declarados con poder significativo de mercado el acceso a los servicios 4G”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_