_
_
_
_
_

Los clientes de Movistar Fusión triplican su velocidad desde el viernes

Telefónica hace efectiva este martes la subida de 5 euros de sus paquetes fijo-móvil y anunciará una nueva oferta de televisión

Ramón Muñoz
Página web de Movistar para la contratación de Fusión TV 100Mb.
Página web de Movistar para la contratación de Fusión TV 100Mb.

Telefónica hará efectivo a partir de mañana, día 5, un aumento de 5 euros al mes a los clientes de la oferta convergente Movistar Fusión en todas sus modalidades. Pero la medida irá acompañada de la anunciada triplicación de velocidad para los clientes de fibra y un aumento de velocidad para los de ADSL que se incluyen en el nuevo portfolio de los paquetes de Fusión TV que se lanzarán casi con toda probabilidad este viernes, día 8, informaron en fuentes del sector.

Asi, la nueva oferta de los paquetes de Telefónica con televisión tendrá tres modalidades: la superior con fibra de 300 Mbps (megabits por segundo) de bajada y 30 Mbps en bajada que tendrá un precio de 65 euros (incluye ya la subida y el IVA); una segunda, también con fibra y velocidad de 30 Mbps de bajada y 3 megas de subida por 59 euros; y otra de ADSL a máxima velocidad por 47 euros.  La opción de 100 con fútbol costará 77 euros. 

Esta nueva propuesta, sustituirá a la anterior, y estará disponible para los clientes particulares que se den alta por primera vez, y también lo estará para aquellos que actualmente lo sean de Movistar Fusión TV y que llamen al 1004 de Telefónica, para poder migrarse a ella sin coste. Aunque la migración, tal y como adelantó EL PAÍS, será gratuita, los clientes actuales de Movistar Fusión TV deberán comunicar que desean el cambio a la nueva oferta y, por tanto, la mejora de velocidad.

La práctica totalidad de los equipos de fibra están preparados para asumir las nuevas velocidades sin cambio ninguno, y solo el 5% de los clientes de fibra necesitan un cambio de instalación. Para estos últimos, se desplazará un técnico de Telefónica también sin coste. La nueva oferta de referencia sustituirá al actual portfolio compuesto por Fusión TV (ADSL), Fusión TV (fibra 10 megas) y Fusión TV fibra 100 megas.

Ambas medidas –el aumento de velocidad y el de precio- afectan a millones de usuarios. Movistar Fusión, el paquete integrado de servicios de fijo, móvil e Internet (y televisión) contaba a finales de año con un parque de 3,7 millones de clientes, de los que el 22% tienen contratada fibra, y de estos últimos más de un millón a velocidad de 100 megas. Por su parte, Movistar TV ya cuenta con 1,9 millones de abonados, el triple que hace un año.

El aumento de precio cuenta con el beneplácito del regulador, que tiran abajo las tesis de algunas asociaciones de consumidores como Facua que denunciaron que se trataba de una subida fraudulenta al cambiar unilateralmente las condiciones. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) señaló en un escrito que el aumento de precio de Fusión no es “susceptible de afectar al interés público de la libre competencia” porque Telefónica no obtiene “una ventaja competitiva significativa” cuando anunció que los precios del servicio Fusión eran “para siempre”, ya que esta estrategia comercial también ha sido utilizada por casi todos sus competidores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_