_
_
_
_
_

Amancio Ortega es hoy 480 millones más rico por los dividendos de Inditex

El grupo reparte 0,26 euros por título y su fundador conserva 1.848 millones de acciones

Amancio Ortega, fundador de Inditex
Amancio Ortega, fundador de InditexGettyimages

Inditex, el gigante textil dueño de Zara, ha repartido hoy la mitad del dividendo previsto para el ejercicio. Tal y como aprobó la junta de accionistas, en 2015 iba a pagar 26 céntimos por acción el 4 de mayo, en concepto de dividendo ordinario a cuenta, y otros 26 céntimos el 3 de noviembre. El pago realizado este lunes supone que el primer accionista de la compañía, el fundador Amancio Ortega, es hoy 480,48 millones de euros más rico que ayer.

Amancio Ortega, que creó en 1963 Inditex junto a la que entonces era su esposa, Rosalía Mera, tiene actualmente el 59,294% de la empresa, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a través de las firmas Gartler y Partler. Supone un paquete de 1.848 millones de acciones la compañía. de este modo, y a 0,26 céntimos por títulos, este 4 de mayo ha recibido 480,48 millones de euros y el próximo 3 de noviembre recibirá otro pago igual.

El pago en dividendos de Ortega, al igual que el de todos los accionistas del grupo, es este año un 7,5% superior al del pasado año, ya que la junta aprobó que el reparto este año se elevara hasta un dividendo ordinario de 0,402 euros por acción y un dividendo extraordinario de 0,118 euros por acción. Al margen de estas retribuciones, las acciones de Ortega están valoradas en Bolsa en 53.074 millones de euros, ya que actualmente cotizan a 28,7 euros.

También el presidente de la empresa, Pablo Isla, recibe dividendos. Es propietario de 1,8 millones de títulos, que equivalen al 0,058% de Inditex. Así, con el desembolso del 4 de mayo, le corresponden 468.000 euros, y en noviembre recibirá de nuevo esa cantidad, a razón de 0,26 euros por título.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_