_
_
_
_
_

Yoigo contraataca a Movistar y Vodafone con bajada de precios

La operadora extiende indefinidamente su tarifa Sinfín de 29 euros con "llamadas ilimitadas" y 20 GB de datos

Ramón Muñoz
Cartel publicitario de Yoigo.
Cartel publicitario de Yoigo. CRISTÓBAL MANUEL

Yoigo cree que aún hay margen para bajar las tarifas del móvil y va a responder al anuncio con de sus rivales Movistar y Vodafone de subida de precios bajando los suyos. El cuarto operador ampliará indefinidamente su tarifa Sinfín, que ofrece “llamadas y datos ilimitados” por 29 euros al mes (IVA incluido).

La tarifa, que en principio iba a ser solo una promoción con validez desde el 5 de marzo al 31 de mayo, pasará a ser una oferta permanente y se integrará en el catálogo de tarifas de la operadora, según informaron en fuentes de la compañía.

La Sinfín ofrece un bono ilimitado de llamadas (sujetas a consumo responsable) y un paquete de datos de 20GB en red 4G que cuando se supera pasa a una velocidad a 128 kbps. También incluye llamadas de voz por Internet (VoIP) y no tiene permanencia. Asimismo, Yoigo mantendrá también el descuento del 20% de la tarifa durante los seis primeros meses a todos los nuevos clientes que se pasen a contrato a través de su página web desde cualquiera de sus tarifas.

Ha conseguido 100.000 clientes desde su lanzamiento en marzo 

Con esta agresiva medida comercial, Yoigo confía en atraer a los clientes solo de móvil de Movistar y Vodafone, aprovechando la subida de tarifas anunciada por ambas compañías, en su estrategia de privilegiar a los que contraten uno de sus paquetes convergentes Fusión y One, respectivamente. De hecho, Yoigo es el único de los operadores con red que registra resultados netos positivos en portabilidad desde febrero, el procedimiento que permite cambiar de compañía gratuitamente conservando el número.

El cuarto operador ha conseguido que más de 100.000 clientes se apunten a la Sinfín desde su lanzamiento a comienzos de marzo. De hecho, el 60% de los nuevos contratos que se dan de alta lo son a través de esta tarifa, según fuentes de la compañía.

Movistar subirá 5 euros las tarifas de los clientes de su paquete Fusión desde el próximo 5 de mayo y Vodafone aumentó el precio de sus bonos de móvil entre 1 y 9 euros el pasado 20 de abril. En ambos casos, las operadoras prometen mejorar las condiciones a cambio de esa subida.

Por su parte, el 5 de mayo también subirá 3 euros al mes la tarifa del paquete convergente Fusión a lo Yoigo, aunque la compañía ha aclarado que la subida solo repercute el incremento tarifario que Movistar aplica en la parte de fijo y banda ancha (y que se factura por separado), y que la parte de móvil no sube.

De hecho, según ha reconocido a este diario el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, el producto Fusión a lo Yoigo “está en vía muerta porque no aporta ningún margen comercial a la compañía, y por eso no hacemos ningún esfuerzo de promoción del mismo”. Éste paquete convergente apenas ha conseguido captar 30.000 abonados desde su lanzamiento, según las cifras de la compañía.

Yoigo cree que hay margen para captar clientes solo de móvil, porque en España hay 8 millones de paquetes convergentes, frente a 12 millones de conexiones de banda ancha y 51 millones de líneas móviles, con lo que la mayor parte del mercado sigue estando en el móvil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_