_
_
_
_
_

Dimite el secretario general de la patronal bancaria AEB

Pedro Pablo Villasante es sustituido por Javier Rodríguez Pellitero

El actual secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, presentó ayer su dimisión al consejo general de la asociación con la intención de emprender “nuevos retos profesionales”.

Desde la llegada de José María Roldán a la presidencia de la AEB, en abril de 2014, en el mercado se especulaba con un relevo en la secretaría general, ya que Villasante era un colaborador del anterior presidente, Miguel Martín.

Como sustituto de Villasante, el consejo general de la patronal bancaria ha acordado nombrar a Javier Rodríguez Pellitero, actual vicesecretario general y jefe de la Asesoría Jurídica de la AEB. En el nuevo organigrama de la patronal, el consejo ha nombrado nuevo director general de la AEB al actual asesor de presidencia, David Martín López.

Según ha informado la AEB, una vez conocida la decisión, el consejo ha trasladado a Villasante su agradecimiento por su "dedicación y los eficaces servicios que ha prestado a la asociación a lo largo de los últimos nueve años".

En todo caso, Villasante seguirá a disposición del presidente de la asociación, José María Roldán, hasta el próximo 1 de octubre, para facilitar la transición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_