_
_
_
_
_

Twitter cae un 18% tras defraudar con sus resultados a Wall Street

La compañía reduce su objetivo anual, tras unos ingresos por debajo de lo previsto

Logo de Twitter en Wall Street.
Logo de Twitter en Wall Street.EMMANUEL DUNAND (AFP)

Twitter vivió una situación caótica en Wall Street, tras sus resultados del primer trimestre filtrarse una hora antes de su publicación. El descontrol llegó hasta tal extremo que la compañía tuvo que solicitar al gestor del Bolsa de Nueva York que suspendiera temporalmente la cotización. En ese momento se dejaba casi un 6% del valor de mercado. A pocos minutos del campanazo, y con los números oficiales, los operadores trataban de fijar el precio de la acción.

Al final despidió la sesión con una caída del 18%, tras llegar a perder el 22% en minutos, en el segundo peor día en el parqué neoyorquino desde que empezó a cotizar a final de 2013. Solo le supera el 24% que cayó en febrero de 2014. No es la primera vez que la nota con el rendimiento de una compañía cotizada se escapa. A la red social le castigó que las cuentas fueran peores de lo esperado. La cifra de negocio mejoró un 74%, a 436 millones de dólares (397 millones de euros). Los analistas esperaban 460 millones.

El número total de usuarios mensuales activos mejoró un 18% en un año, hasta los 302 millones. El 80% son de móvil. Pese a elevar los ingresos y los seguidores, Twitter registró pérdidas de 162 millones en el trimestre, frente a 132 millones hace un año. Lo que además contribuyó al desplome fue que la previsión de ingresos para el segundo trimestre se rebajó a los 485 millones, frente a 540 millones que anticipaban los analistas. La proyección que hace para el conjunto del ejercicio queda así en los 2.200 millones.

Twitter, que tiene muchos analistas que cuestionan su negocio, acompañó los resultados con dos anuncios. Por un lado, cerró la compra de una empresa especializada en márketing tecnológico, Tell A-part, respaldada financieramente por el propio consejero delegado de Twitter, Dick Costolo. Además, forjó una alianza con la plataforma DoubleClick, la compañía de publicidad online de Google. La acción de Twitter se cambiaba a 42, dólares al despedirse la sesión, prácticamente planas respecto al estreno.

Tanto Twitter como el gestor de Wall Street tratan ahora de determinar lo sucedido con la publicación de los resultados, para identificar el origen de la filtración, que corrió como la pólvora por las redes sociales antes de imponerse la pausa, y poder exigir responsabilidades. También presentó resultados al cierre de mercado GoPro. El fabricante de las cámaras digitales elevó un 52% el beneficio, hasta 16,6 millones de dólares. La cifra de negocio creció casi en la misma proporción, a 363,1 millones en ingresos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_