_
_
_
_
_

El LG G4 potencia su cámara y se viste de cuero

El nuevo 'smartphone' de la marca coreana apuesta por el diseño curvo y la cubierta de piel

Ramón Muñoz
El nuevo modelo LG G4.
El nuevo modelo LG G4.

LG presentó este martes su LG G4, su nuevo smartphone estrella con el que aspira a competir con los terminales de alta gama de los otros fabricantes como el Iphone 6, el Samsung Galaxy S6 o el HTC M9, que ya se están en el mercado. La marca surcoreana no ha dudado en reforzar los puntos fuertes de su anterior modelo G3, como su cámara HD, con mayor potencia de procesamiento y un diseño en el que destaca un nuevo diseño en la pantalla de 5,5 pulgadas ligeramente curvada y, sobre todo, una trasera de cuero, el signo más distintivo del nuevo terminal de LG.

En efecto, la marca coreana había obtenido un buen rédito de la cámara de su G3, superando a muchos de sus rivales con mayor pedigrí como el Iphone 5. Y quería aprovechar ese tirón para diferenciarse de sus competidores en la alta gama. El G4 avanza en esa línea mediante una cámara de 16 megapíxeles equipada con una nueva lente de F1.8 que permite que entre en el sensor un 80% más de luz que en el LG G3, lo que la hace más eficaz en ambientes con poca luz.

También mejora la estabilización de las imágenes gracias a un nuevo estabilizador (OIS 2.0), que dobla el rendimiento del anterior (OIS+), e incluye por primera vez en un móvil el sensor de espectro de color (CSS), que mejora la precisión de los colores, ajustando el balance de blancos de la cámara y el color del flash para crear imágenes más naturales.

La cámara frontal de 8MP está especialmente pensada para obtener selfies. La funcionalidad de disparo por gestos ha sido mejorada y permite sacar 4 fotos en intervalos de 2 segundos, simplemente abriendo y cerrando la mano dos veces en frente de la cámara se iniciará una cuenta atrás para sacar la foto. El smartphone integra por primera vez en la pantalla IPS de la tecnología Quantum Dot que según LG ofrece una reproducción de color un 20% superior a las pantallas convencionales además de una mejora del 25% en brillo y del 50% en contraste.

Cuero en seis colores

Pero aunque la cámara sea uno de los principales reclamos del LG G4, lo que sin duda más llama la atención es la trasera hecha de cuero natural, que se presentan en seis colores (negro, marrón, burdeos, azul cielo, beige, amarillo) y que, según LG, se ha utilizado un proceso de tostado vegetal, respetuoso con el medio ambiente. También estará disponible en otros acabados como un blanco cerámico con diseño 3D, y metálico o dorado.Además de la estética, el cuero sirve para tener un mejor agarre y evitar roturas de pantalla.

La cámara del móvil LG 4G.
La cámara del móvil LG 4G.

En esa línea, el terminal abandona el diseño plano, y adopta una delgada curva que está acompañada por la curvatura de la pantalla, lo que ofrece una durabilidad un 20% mayor que los smartphones planos en las caídas boca abajo y también un agarre más cómodo y seguro, según señala el fabricante.

El diseño exterior viene acompañado del interfaz de usuario, que incluye unos gráficos simples e intuitivos. Además, está pensado para adaptarse a la curvatura con unos iconos de colores más brillantes y con los bordes redondeados. También el widget de notificaciones cambia de color, tanto el fondo como las letras, en función de la imagen que el usuario haya seleccionado de fondo de pantalla.

El LG G4 viene con una batería extraíble de larga duración de 3000 mAh, cuenta con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 808 con X10 LTE para aumentar el rendimiento.

Funcionalidades

El LG G4 también estrena el nuevo interfaz de usuario UX 4.0. que elimina pasos innecesarios para poder ofrecer más opciones de configuración para los usuarios más avanzados. Entre sus funcionalidades están el disparo rápido, que permite sacar fotos sin tener que abrir la aplicación de la cámara haciendo doble clic en el botón trasero mientras la pantalla está apagada.

La curva del LG G4.
La curva del LG G4.

La nueva galería al guardar las fotos y vídeos en la memoria, las organiza automáticamente en álbumes en función de la fecha y el lugar donde se han sacado las fotos sin tener que subirlo a ningún servicio en la nube. El Even Pocket permite a los usuarios crear un único calendario simplemente arrastrando y soltando actividades desde múltiples calendarios y redes sociales. Una vez realizada una configuración inicial, ya no será necesario iniciar sesión en múltiples calendarios.

También se mejora el Smart Notice que ofrece notificaciones personalizadas sobre viajes, tiempo, etcétera, en función de los hábitos de la persona como por ejemplo, cómo se desplaza al trabajo. LG G4 viene con Google Office pre instalado para poder trabajar desde el móvil fácilmente y además recibirán 100GB de Google Drive por dos años gratuitamente. Con MirrorLink aquellos que dispongan de un Volkswagen podrán ver una interfaz del G4 en la pantalla del navegador y tener integrado los contactos, navegación y música en el smartphone.

El LG G4 se lanza el 29 de abril en Corea y a finales de mayo o principios de junio estará disponible en España. No se conocen aún los precios pero superará los 500 euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_