_
_
_
_
_

Ford Motor reduce un 63% las pérdidas en América Latina

El fabricante estadounidense registra una ligera mejora en Europa

Presentación del Ford Taurus en el salón de Shanghai
Presentación del Ford Taurus en el salón de ShanghaiNg Han Guan (AP)

Ford Motor redujo el beneficio del primer trimestre del ejercicio a 925 millones de dólares. Es un 7% menos que en el mismo periodo de hace un año. El motivo es doble. Por un lado, como otras multinacionales, sufre por el efecto del tipo de cambio del dólar. Por otro, los negocios en Europa y América Latina hacen de lastre pese a reducirse las pérdidas en esos dos mercados.

La compañía de Dearborn registró unos ingresos globales en el trimestre de 33.900 millones. En este caso también sufre una caída, del 6% en el año. El rendimiento de la multinacional que dirige Mark Fields es, por tanto, peor de lo que esperaban los analistas de Wall Street. Junto a la fortaleza del billete verde, se atribuye el descenso en las ventas a la introducción de nuevos modelos.

Por regiones, la fortaleza de los mercados en Asia y Norteamérica contrasta con la de Europa y América Latina. La división europea registró pérdidas de 185 millones de dólares, un 6,5% más bajas que hace un año. Lo positivo es que las ventas mejoraron un 2%. El negocio latinoamericano logró reducir las pérdidas un 63%, a millones a 189 millones, aunque vendió un 3% menos.

Fields insiste en que el ejercicio 2015 será un año “decisivo” para la compañía. El plan es introducir 15 nuevos modelos, de los que ya presentó tres. Una de las claves es la nueva pick-up F-150, que le aporta un margen mucho mayor que los utilitarios. “El primer trimestre es un buen comienzo y los resultados seguirán creciendo con los nuevos productos”, anticipa el consejero delegado.

Lo que no está claro es cómo el deterioro de la economía en América Latina puede afectarle en el resto del año, donde la situación empeora más rápido de los previsto. La esperanza de Ford Motor es que el resultado para el conjunto del año en ese mercado sea mejor que en 2014, aunque no tan bueno como anticipó hace unos meses porque la demanda sigue débil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_