_
_
_
_
_

El BCE compra bonos por más de 85.000 millones desde marzo

Draghi ha cubierto ya el 80% de la meta de 60.000 millones del plan de estímulos este mes

El Banco Central Europeo (BCE) ha invertido un total de 85.009 millones de euros en bonos soberanos desde el lanzamiento de su programa de compras del sector público el pasado 9 de marzo, de los que 11.716 millones correspondieron a la semana pasada, lo que representa una media de 2.343 millones al día y permite a la entidad cubrir aproximadamente el 80% de su objetivo mensual de compras. Tras las operaciones de la semana pasada, en lo que va de abril el BCE ha invertido un total de 37.653 millones de euros en bonos soberanos, frente a los 47.356 millones de euros en deuda pública adquiridos en marzo y cuando aún faltan por contabilizar en el balance de la entidad las compras de seis días hábiles.

El BCE ha adquirido en la cuarta semana de abril un total de 2.949 millones de euros en cédulas hipotecarias

Además, el BCE ha adquirido en la cuarta semana de abril un total de 2.949 millones de euros en cédulas hipotecarias, dentro del programa CBPP3, que eleva su montante desde su entrada en funcionamiento en octubre de 2014 hasta los 72.612 millones. Asimismo, la entidad presidida por Mario Draghi adquirió durante la última semana un total de 241 millones correspondientes al programa de compra de titulizaciones y deuda empaquetada ABSPP, cuyo importe global suma 5.757 millones desde su puesta en marcha a finales de octubre del año pasado.

Teniendo en cuenta los tres programas de compra de activos actualmente en vigor y a falta de seis días hábiles por contabilizar para el cierre del mes, el BCE habría cubierto ya prácticamente el 80% de su objetivo mensual de 60.000 millones. El programa de relajación cuantitativa o QE (por sus siglas en inglés) del BCE comprende la suma de estos tres planes de compra de activos públicos y privados (PSPP, CBPP3 y ABSPP).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_