_
_
_
_
_

Alierta saluda al canal de TV del Papa “como lo mejor que he hecho”

Movistar TV incorpora la nueva programación de Orbe 21, fundado por Su Santidad cuando era arzobispo de Buenos Aires

R. M.
Momento del magazine de Orbe 21.
Momento del magazine de Orbe 21.

Movistar TV incluirá en su parrilla la nueva programación de Canal Orbe 21, el canal creado en 2005 en Buenos Aires, la cadena de televisión creada, entre otros fundadores, por el Papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires (Argentina). Para dar la bienvenida a la nueva programación, que se emitirá a partir de ahora también en Movistar TV y no solo en Internet, estuvo presente el presidente de Telefónica, César Alierta, acompañado de Julio Rimoldi, director y también cofundador del canal junto a Su Santidad. 

"De todas las cosas que ha hecho Telefónica este año, esta es la más importante y como presidente esto es lo más motivador y lo más bonito que he hecho este año y el pasado", señaló efusivamente Alierta, quien aseguró que la operadora pretende "ayudar humildemente" al Papa Francisco a "hacer un mundo mejor, más justo y solidario" .

Orbe 21 se incluye en el servicio de televisión de pago Movistar TV en España, Perú, Venezuela y, próximamente, en Chile, además de a través de Internet (en la página web del canal, www.canalorbe21.com) y cuenta con una aplicación para smartphones y tabletas en los sistemas operativos Android e iOS.

En total, está presente en 38 países de América Latina y EE.UU., además de España, y ofrece una programación en la que se incluyen 'magazines' de análisis de cuestiones de actualidad, entrevistas, películas y series de televisión, documentales de cuestiones sociales, programación infantil y programas culturales, entre otros contenidos.

Orbe 21 presenta su programación. / TELEFÓNICA

Además, incluye en su parrilla la emisión de los actos en los que participa el Pontífice, tanto el Angelus dominical y las audiencias de los miércoles, pero también la cobertura completa de viajes apostólicos y eventos litúrgicos de "gran impacto internacional", según han explicado los responsables de Orbe 21.

Rimoldi destacó que “en esta nueva etapa, bendecida por el Papa Francisco, Canal Orbe 21 abre las puertas a nuevos formatos que apuestan por el arte y la cultura como vehículos de difusión de los valores universales y humanos de la sociedad”.

Aún así, han indicado que la programación de temática religiosa corresponderá al 12% de los contenidos y han subrayado que la intención de la cadena es ofrecer un espacio "interreligioso" que "transmita valores" y al que "pueda acudir todo el mundo", de acuerdo con la petición del Papa Francisco.

La intención del canal en términos de producción de contenidos (un 67% de lo que se emite es de producción propia) es que la producción argentina sea un "mínimo porcentaje", según han explicado los responsables de la cadena y que, en cambio, se realicen a nivel "global" desde los países en los que se emite.

 El cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, junto a su amigo Julio Rimoldi, se hicieron cargo en 2005 de un canal de la iglesia de Buenos Aires que nunca había llegado a utilizarse. De esta forma, con la ayuda de un equipo de profesionales de distintos medios y canales de televisión de Argentina, nacía Canal 21.

Primero se lanzaron al aire en Buenos Aires (2006), después por cable a través de las señales de pago Cablevisión y Telecentro (2007) a toda Argentina y más tarde en 2012 a través de satélite con DirecTV, ampliando su distribución a 38 países de Latinoamérica y USA. Fue en 2014 cuando el canal dio un salto cuantitativo y cualitativo hacia la globalidad al entrar en Movistar TV en España y ya en 2015 en Chile, Colombia, Perú y Venezuela con una renovación de contenidos de todos y para todos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. M.
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_