_
_
_
_
_

Bruselas autoriza la venta de Pepe Jeans a LVMH y el fondo M1Fashion

La compañía estaba desde hace 16 años en manos de empresarios españoles

Tienda de Pepe Jeans en Barcelona
Tienda de Pepe Jeans en Barcelona ALBERT GEA (REUTERS)

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la venta de la empresa española Pepe Jeans. Los nuevos propietarios son el fondo M1 Fashion Limited of British Virgin Islands y la firma francesa LVMH-Moët Hennessy Louis Vuitton. La CE determinó que esta adquisición "no plantea problemas de competencia" porque las posibilidades de que las actividades de Pepe Jeans, M1 Fashion y LVHM se solapen son limitadas, según informó en un comunicado.

La empresa adquirida por F1 Fashion y LVHM comercializa moda de lujo bajo la marca Hackett y pantalones vaqueros bajo la marca Pepe Jeans. La francesa LVMH se dedica por su parte a la producción y venta de bienes de lujo como vinos, perfumes, accesorios, cosméticos, joyas o relojes y está controlada por el Grupo Arnault.

M1 Fashion comercializa moda de lujo y artículos de piel bajo la marca Façonnable. La operación se revisó de acuerdo con la regulación comunitaria para fusiones y fue declarada "compatible con el mercado interno". Las empresas notificaron a la CE su intención de controlar conjuntamente Pepe Jeans el pasado 27 de marzo de 2015.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_