_
_
_
_
_

Cinco aplicaciones para ahorrar tiempo

Los usuarios usan cada vez más la tecnología para simplificar sus tareas diarias

Sobre el tiempo libre y el uso de las nuevas tecnologías.
Sobre el tiempo libre y el uso de las nuevas tecnologías.Enrique Flores

Tecnología para hacer fácil lo difícil, simplificar los procesos y hacer que esté todo más a mano: Internet ha cambiado nuestro modo de actuar e interactuar con el mundo. Según el informe Somos Digitales de Ametic y Accenture, el consumidor español tiene seis dispositivos de media y su tendencia a renovarlos a corto plazo es elevada, es un usuario tecnológico avanzado y tiene cada vez más interés en los servicios digitales. Además, sus hábitos de consumo se han visto en parte modificados por la utilización de estos dispositivos.

Con más de 23 millones de usuarios activos de aplicaciones, 4 millones de apps descargadas al día y una media de 24 aplicaciones en cada smartphone, de acuerdo con The App Date, el usuario tiene a disposición un amplio abanico de posibilidades para que la tecnología le eche una mano en su vida diaria. Inclusive para ahorrar tiempo, tan valioso en una época en la que las prisas imperan.

Agenda. El primer paso para ahorrar tiempo es organizarlo debidamente, y para ello nada mejor que una aplicación. Para los más nostálgicos y tradicionales siempre queda la agenda en papel, pero la mayoría de los móviles tiene integrada la aplicación de calendario donde introducir alertas y anotar distintos eventos y tareas. Además, hay otras aplicaciones descargables como por ejemplo Google Calendar, Cal, FantastiCal 2, Cozi, Organizer…

Transporte. Trasladarse de un lado a otro puede hacernos perder mucho tiempo si tenemos que esperar demasiado el autobús, si la ruta de metro elegida no es la más rápida, si desconocemos si ha habido algún cambio en el horario de salida del tren o si hay mucho tráfico en la carretera. Todo ello se puede solucionar con la aplicación adecuada. Son de las más valoradas por los usuarios y permiten organizar mejor el tiempo al tener al alcance de la mano toda la información sobre horarios, trayectos y tiempo de espera, entre otras cosas. Aplicaciones como Moovit —gratuita y disponible en más de 10 países—, UrbanStep —para distintas ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia— o las propias de cada ciudad como EMT Madrid, City Mapper (Barcelona), Bilbao Moves, EMT Valencia o SeviBus son claros ejemplos.

Más información
Descubre las tarjetas con descuento en las gasolineras
Tecnologías para el ahorro
Cinco productos donde lo caro no es lo mejor

Check-in en vuelos. Ahora, con un smartphone o una tableta, y la app adecuada, es posible realizar el check-in para nuestros vuelos y obtener la tarjeta de embarque sin tener que esperar largas colas en el aeropuerto. Desde cualquier lugar, normalmente hasta una hora antes del embarque, es posible hacerlo. Aporta comodidad y agilidad en el proceso, además de poder obtener a través de la misma aplicación información del vuelo en tiempo real. Hoy día, prácticamente todas las aerolíneas permiten realizar el check-in online a través de una aplicación, aunque también contemplan excepciones según el destino, que será importante comprobar previamente.

Banca. La banca móvil está en auge y las entidades se pusieron en marcha para desarrollar aplicaciones desde las que los clientes pudieran operar con total seguridad desde sus smartphones o tabletas. Es una alternativa a la visita a la sucursal bancaria física para ahorrar tiempo y realizar las operaciones más habituales con todas las garantías. La mayoría de las entidades cuentan con este servicio y facilitan al cliente el acceso a sus finanzas desde cualquier lugar y dispositivo.

Compra online y recoger en tienda. El comercio electrónico está experimentando un alto crecimiento: durante 2014 avanzó un 18%, según confirman los expertos y profesionales del sector. Los comercios han mejorado las aplicaciones de compra a través de los dispositivos móviles, de modo que se pueda adquirir el producto y recogerlo en una tienda y así reducir el tiempo de espera en caja.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_