_
_
_
_
_

Primark mejora sus ventas y abrirá tiendas en EE UU a finales de año

La cadena de ropa aumenta su facturación el 11,8% con respecto al 2014

Cristina Delgado
Una tienda de Primark en un centro comercial de Logroño
Una tienda de Primark en un centro comercial de Logroño

La cadena textil irlandesa Primark, que cuenta con 287 tiendas en Europa, una treintena de ellas en España, terminó la primera mitad de su año fiscal (hasta febrero) con unas ventas de 2.547 millones de libras (3.543 millones de euros al cambio actual), el 11,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La cadena de tiendas pertenece al grupo irlandés Associated British Foods (ABF) y tras su desembarco en nueve mercados europeos prepara su llegada a Estados Unidos para finales de 2015. Ha firmado ya ocho contratos de arrendamiento para grandes superficies en el país, según señala en su informe semestral.

El resultado operativo de Primark en el primer semestre de su año fiscal creció un 8%, hasta 322 millones de libras (448 millones de euros), mientras que su margen operativo disminuyó medio punto, hasta el 12,6%. El 28 de febrero contaba con un total de 287 tiendas, tras la apertura de diez nuevos establecimientos, incluyendo cuatro en Países Bajos y tres en Alemania.

Primark señala que el cambio de divisas ha tenido impacto negativo en su balance, ya que con cambios constantes, su facturación habría aumentado un 15% y su resultado operativo un 11%. "El impacto del sostenido fortalecimiento del dólar incrementará nuestros costes para la temporada otoño/invierno y se apreciará en el cuarto trimestre de este ejercicio y al principio del siguiente", apuntó la compañía.

Tienda de Primark en Boston, inaugurada el 10 de septiembre de 2015.
Tienda de Primark en Boston, inaugurada el 10 de septiembre de 2015.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_