_
_
_
_
_

La entidad andorrana MoraBanc anula la compra de Tressis

Las firmas cancelan la operación porque "las circunstancias actuales no son adecuadas"

El banco andorrano MoraBanc y la firma de gestión de patrimonios Tressis han cancelado la operación corporativa por la que la entidad andorrana se hacía con el 85% de la firma de gestión, debido a que "las circunstancias actuales no son las adecuadas". "La compra de una participación significativa de la sociedad de valores española Tressis por parte del banco andorrano MoraBanc ha sido cancelada hoy de común acuerdo por ambas partes", han señalado ambas entidades en un comunicado.

Aunque ninguna de las dos firmas ha dado más explicaciones, la compra no estaba bien vista por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El sector financiero andorrano atraviesa una situación complicada tras el escándalo del BPA, intervenido a raíz de las acusaciones de colaborar en el blanqueo de dinero.

Tanto el banco MoraBancy como la sociedad de valoresTressis coinciden hoy en señalar que "las circunstancias actuales no son las adecuadas para cerrar con éxito una operación de estas características". Por ello, han decidido "de mutuo acuerdo" desistir en esta alianza y replantearse de manera independiente sus respectivas políticas de desarrollo corporativo.

El pasado 15 de enero, se dio a conocer la operación por la que MoraBanc se haría con el 85% de Tressis por un importe de algo más de 40 millones de euros. De este modo, Morabanc, con más de 6.600 millones de euros bajo gestión, seguía la estrategia de otros bancos andorranos de expandirse por España, como AndBank, Crédit Andorra o BPA, ahora intervenido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_