_
_
_
_
_

La Comisión Europea autoriza la venta de Portugal Telecom a Altice

El 'holding' francés deberá desprenderse de los negocios de cable Oni y Cabovisão

La Comisión Europea ha autorizado la compra de Portugal Telecom por parte del holding francés Altice. Su única condición ha sido que se desprenda de Oni y Cabovisão, dos empresas de cable que posee en Portugal y que tienen un mercado muy reducido.

El dictamen de la CE se ha producido en escasos tres meses y sin investigar más profundamente la operación. De hecho, la venta de Oni y Cabovisão habían sido propuestas por la propia Altice. El pasado 22 de enero, los accionistas de PT aprobaron la venta a la empresa francesa a cambio de 7.400 millones de euros.

Altice es dueña de la cadena de cable francesa SFR, que compró por 17.000 millones de euros, y que es líder en su país. En el caso de Portugal, Cabovisão solo tiene el 6,2% del mercado local de la televisión por cable mientras que Oni se dedica a dar servicio a las empresas. Con la compra de PT, Altice compite por el liderazgo de la televisión por cable, donde su marca Meo debe medirse a la de la operadora Nos. En telefonía fija y móvil, Portugal Telecom ya es líder aunque su posición se ha debilitado en el último año, al haberse convertido, primero, en socio minoritario de la brasileña OI y después en moneda de cambio de esta para saldar deudas y reforzar su posición en Brasil.

Una vez confirmada la compra por la CE, Altice comenzará a reestructurar PT, que tiene más de 16.000 empleados directos, la mitad de ellos prejubilados o apartados, y otros tantos empleos indirectos. Respecto a la venta de Oni y Cabovisão, las operadoras Vodafone y Nos son las favoritas para hacerse con ellas.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_