_
_
_
_
_

ACS se adjudica contratos en EE UU por un valor de 382 millones de euros

Construirá varias infraestructuras en los Estados de Florida, California y Massachusetts

Autovía A30 en Montreal, Canadá, adjudicada al grupo ACS.
Autovía A30 en Montreal, Canadá, adjudicada al grupo ACS.

El Grupo ACS ha ampliado su cartera tras hacerse con contratos por valor de 382 millones de euros en Estados Unidos. Cuatro de ellos se realizaron en Florida por un importe de 199,4 millones de euros (216,7 millones de dólares) a través de su filial Prince Contracting. Los proyectos forman parte del plan de mejoras viales del departamento de transportes de ese Estado en los condados de Orange, Santa Rosa y Hernando. ACS también construirá un segmento de una nueva circunvalación al Noroeste del área metropolitana de Orlando conocida como Wekiva Parkway, licitado por la CFEA (Central Florida Expressway Authority. 

"La adjudicación de estos nuevos proyectos continúa fortaleciendo la presencia de ACS en Estados Unidos y, sobre todo, en Florida", asegura la compañía presidida por Florentino Pérez en una nota.

Por otro lado, ACS, a través de sus dos filiales en Massachusetts y New Jersey, J.F. White y Schiavone, ha sido también adjudicataria de la renovación de un viaducto de 1,4 kilómetros de longitud en la ciudad de Springfield (Massachusetts) por un importe de 141 millones de euros. Esta última obra consistirá en la demolición del vial existente y su reconstrucción de tal modo que se mantenga en servicio el tráfico de la autovía en todo momento. El plazo para su ejecución es de 45 meses. La compañía informa de que este es uno de los mayores contratos de estas características dentro del extenso plan de renovación de puentes del Estado de Massachusetts.

Por último, la ciudad de Carlsbad, situada en California, la compañía española se ha hecho con la obra de la estación de bombeo de aguas residuales ”Agua Hedionda”, con un valor total de contrato de unos 41 millones de euros a la filial de Dragados, Pulice Construction, Inc., que opera actualmente en los estados de Arizona, California, Texas, y Utah.

Este proyecto de construcción comenzará en mayo de 2015, y tiene una duración estimada de 460 días. Incluye la construcción de un puente metálico prefabricado, una estación de bombeo de aguas residuales, y la construcción de tuberías a presión de 36 pulgadas de diámetro.

Estos proyectos vienen precedidos por la decisión de Canadá de adjudicar a ACS (al 50% con SNC-Lavalin) el nuevo puente sobre el río Saint Lawrence, cuyo caudal atraviesa las provincias de Quebec y Ontario. La obra cuenta con una inversión superior a los 2.460 millones de dólares canadienses, aproximadamente 1.850 millones de euros, y tras su finalización remplazará el puente existente de Champlain, uno de los más transitados de Canadá, que une Montreal con Nueva York.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_