_
_
_
_
_

UniCredit y el Santander ultiman la fusión de sus gestoras de activos

La entidad resultante gestionaría 350.000 millones de euros en activos

El mayor banco italiano por activos, UniCredit, está a un paso de firmar un acuerdo con el Banco Santander para combinar sus negocios de gestión de activos.  "Espero que pronto haya un anuncio positivo", aseguró este sábado el consejero delegado de Unicredit, Federico Ghizzoni, en un acto en Milán. Sus palabras fueron luego confirmadas por un portavoz del banco.

Los dos bancos aseguraron en septiembre que estaban en conversaciones para fusionar Santander Asset Management y la unidad Pioneer de UniCredit, una operación que convertiría la entidad resultante en un peso pesado en la gestión de fondos en Europa con la supervisión de unos 350.000 millones de euros en activos.

Sin embargo, el acuerdo final diferirá probablemente del proyecto inicial, según una fuente próxima a UniCredit, que añadió que las operaciones de Pioneer en Estados Unidos pueden ser excluidas de la alianza e incluirse en una transacción diferente.

El acuerdo final podría anunciarse a principios de la semana próxima, aseguraron dos fuentes a Reuters. El Santander no quiso hacer comentarios al respecto.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_