_
_
_
_
_

La deuda pública marca un nuevo récord en febrero con 1,04 billones

El aumento es de casi 47.000 millones en los últimos 12 meses

M. J.
Fajos de billetes de euros.
Fajos de billetes de euros.EFE

El desbocado crecimiento de la  deuda pública española continúa como consecuencia de uno de los déficits públicos más altos de las economías avanzadas. En febrero, la deuda del conjunto de las Administraciones Públicas marcó un nuevo récord histórico al situarse en 1,04 billones de euros, el equivalente al 98,2% del producto interior bruto (PIB) del año 2014, según datos publicados hoy por el Banco de España.

Más información
Las economías avanzadas afrontan una digestión lenta de su deuda
El FMI descarta que haya una “burbuja” en los bonos en Europa
España cobra por primera vez por emitir deuda a corto plazo
La deuda atenaza la recuperación
Solo Madrid, País Vasco y Navarra cumplieron el tope de deuda en 2014

La deuda pública ha aumentado en 5.279 millones en el mes de febrero y el incremento es de casi 47.000 millones cuando se compara con el mismo mes de 2014.

Durante la etapa de Gobierno de Mariano Rajoy, desde finales de 2011, la deuda pública se ha incrementado en casi 300.000 millones de euros, si bien ese aumento no corresponde solo a la Administración central, sino también a las territoriales, especialmente las autonómicas. De hecho, solo  Madrid, País Vasco y Navarra cumplieron el tope de deuda en 2014.

El fuerte endeudamiento es un lastre para la recuperación económica. Sin embargo, España se está financiando a los costes más bajos de su historia y mientras los tipos de interés sigan bajos, la carga será sostenible.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la deuda pública española supere el 100% del PIB en 2016 y que se mantenga por encima de ese nivel hasta 2018.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. J.
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_