_
_
_
_
_

Abertis vende su participación en aeropuertos de Jamaica y Chile

El grupo de infraestrucutras completa su salida del negocio aeroportuario

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, durante la última junta general de accionistas de la compañía.
El presidente de Abertis, Salvador Alemany, durante la última junta general de accionistas de la compañía. EFE

Tras un proceso competitivo, Abertis ha alcanzado un acuerdo con Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) para la venta de la totalidad de su participación en la sociedad Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA) por un importe neto de 177 millones de euros. El importe de las plusvalías generadas por dicha operación, que prevé cerrarse el próximo 20 de abril, asciende a 40 millones de euros, egún ha comunicado la compañía.

DCA cuenta con unas participaciones del 74,5% en la sociedad MBJ, concesionaria del aeropuerto de Montego Bay, en Jamaica, y del 14,77% en SCL, operadora del aeropuerto de Santiago de Chile. De esta manera, tras esta operación, Abertis deja de tener en su cartera ningún activo aeroportuario y abandona definitivamente dicha actividad de negocio.

El proceso de desinversión de Abertis en el negocio aeroportuario se inició en 2013 con la venta de los aeropuertos de Cardiff y Belfast International, en Reino Unido, y Stockholm Skavsta, en Suecia; así como de las concesiones de terminal del aeropuerto de Orlando Sanford (Florida) y del negocio de gestión aeroportuaria de TBI en Estados Unidos. Finalmente, en noviembre de 2013 se completó la venta de la participación de Abertis en el aeropuerto de London Luton (Reino Unido), y en diciembre de 2014, la de la participación en Grupo Aeroportuario del Pacífico, operadora de 12 activos en México.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_