_
_
_
_
_

La CEOE nombra a Ana Plaza secretaria general

José María Lacasa pasa a presidir la Fundación de la organziación

Miguel Ángel Noceda

La Junta Directiva de CEOE aprobó en su sesión de hoy, a propuesta del Comité Ejecutivo y con el apoyo del presidente, Juan Rosell, el nombramiento de Ana Plaza como nueva secretaria general de CEOE. Plaza sustituye a José María Lacasa, que pasa a presidir la Fundación CEOE tras casi ocho años en el cargo. Para garantizar una transición ordenada hacia las funciones de ambos cargos el nombramiento será efectivo dentro de quince días, según la patronal.

Ana Plaza se incorporó a CEOE hace dos años y medio para desempeñar el cargo de directora gerente de la organización. Plaza se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales y en Geografía e Historia, por la Universidad de Córdoba, cursando con posterioridad un MBA en el IESE y tiene una dilatada experiencia en el mundo empresarial, que ha desarrollado con anterioridad en empresas como Microsoft, Abengoa, Telvent y PricewaterhouseCoopers.

Forma parte del Consejo de Cooperación de la Universidad-Sociedad y del Patronato de la Universidad Loyola Andalucía, donde tiene un papel muy activo. Fue nombrada Young Global Leader por el World Economic Forum (WEF) en 2007.

 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_