_
_
_
_
_

One, la nueva oferta estrella de Vodafone, costará de 43 a 83 euros

El segundo operador estrena su oferta comercial conjunta con Ono basada en paquetes convergentes con fibra, 4G y televisión, y red wifi nacional

Ramón Muñoz
Nuevo logotipo de Vodafone
Nuevo logotipo de Vodafone

Vodafone España presentó este miércoles su oferta comercial conjunta con Ono, adqurirido el pasado año por 7.200 millones de euros, que incluye el lanzamiento de una nueva marca comercial – Vodafone One- bajo la que el segundo operador comercializará a partir del 20 de abril todos sus paquetes convergentes de fijo, móvil, Internet y televisión

Vodafone culmina así su estrategia comercial para competir con Movistar Fusión, los paquetes de  de Telefónica. Vodafone One unifica toda la oferta convergente del segundo operador, tanto para los clientes nuevos como para los actuales abonados de Vodafone y Ono. Los clientes que solo quieran móvil podrán continuar con las actuales ofertas de Vodafone (Mini, Smart y Red), cuyas nuevas tarifas también entrarán en vigor el próximo 20 de abril, con subida de precios pero con mayores servicios.

Más información
Vodafone sube sus tarifas entre 1 y 9 euros a cambio de más servicios
Telefónica sube 5 euros a los clientes de Movistar Fusión a partir de mayo
Telefónica triplicará la velocidad a sus clientes de Internet antes del verano
Vodafone prepara ya la oferta conjunta con Ono tras la autorización de la UE
Vodafone pacta la compra de Ono por 7.200 millones de euros

El punto fuerte de One es la fibra, utilizando tanto la tecnología de fibra óptica (FTTH) como el cable de Ono (HFC), que llega actualmente a ocho millones de hogares, que se unifica comercialmente bajo la marca Fibra ONO. La oferta móvil se basará en el 4G, accesible ya en 41 provincias, mientras que Vodafone TV integrará el Tivo de ONO con nuevos contenidos (Canal +, series, etcétera).

Así, Vodafone One ofrece cuatro modalidades de fibra con velocidades de descarga de 30, 60, 120 y 200 megas (y de subida de 3, 6, 12 y 20 megas, respectivamente), combinados con tres servicios móviles de 200 minutos y 1 GB de datos; llamadas ilimitadas y 2 GB de datos y llamadas ilimitadas con 4 GB de datos. De esta forma, el cliente podrá elegir entre 12 planes de tarifas diferentes que van desde los 43 euros para la oferta más baja de fijo y móvil hasta los 83 euros para la oferta más completa. En zonas donde no hay fibra Ono, habrá VDSL hasta 30 Mbps. Los 500 Mbps quedarán para pymes y empresas.

A todos los planes se les puede añadir tres paquetes diferentes de televisión: Vodafone TV Esencial, con 70 canales; Vodafone TV Extra, con 1.000 canales y Vodafone Total con más de 120 canales. La oferta Esencial tiene un coste de 12 euros para los clientes con el paquete móvil más barato, de 6 euros para el mediano y gratis para el más caro. Vodafone TV Extra cuesta, en todos los casos, 6 euros adicionales al mes.

Precios de Vodafone One
Precios de Vodafone One

Las tarifas de One estarán vigentes para los “clientes pioneros” que lo contraten antes del 30 de junio, tanto los nuevos como los que se migren desde Vodafone u Ono. Una vez que finalice la promoción a finales de junio, se actualizarán los precios, aunque seguirán vigentes para los que ya lo hayan contratado. El consejero delegado de Vodafone España, señaló que aún no han decidido la política de precios a partir de esa fecha, y si habrá un aumento sustancial respecto a las tarifas de la promoción. Actualmente, solo un 22% de los clientes de móvil de Vodafone tienen contratada la banda ancha con el operador mientars que el 70% de los de Ono cuenta con fijo y móvil. 

Los clientes de Vodafone One podrán acceder gratuitamente a la red wifi de la operadora, que cuenta con un millón de puntos de acceso en España y 14 millones en el resto del mundo (con el límite de 5Gb mensuales en España y 30 minutos al día en el extranjero) gracias a un acuerdo para usar la red de Fon. Además, promocionalmente el servicio de televisión no tendrá coste adicional hasta finales de año

Los clientes podrán añadir líneas móviles adicionales para el uso del servicio entre los distintos miembros de la familia o de la microempresa, pues Vodafone One contempla segundas líneas (+Líneas) y la posibilidad de compartir datos (+ Líneas Compartidas). Tanto a los nuevos clientes de Vodafone One como a los de solo móvil que tengan una tarifa Red, podrán suscribir hasta 4 líneas adicionales a la principal desde 9 euros al mes. Las líneas compartidas posibilitan que los que contraten un plan One con minutos ilimitados puedan suscribir nuevas líneas con voz y SMS ilimitados, y compartir sus datos con estas nuevas líneas. Se podrán contratar por 17 euros al mes y la línea principal puede optar entre restringir el volumen de datos a compartir o abrirlo sin limitaciones a las líneas compartidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_