_
_
_
_
_

Amancio Ortega compra el edificio de la tienda de Primark en Londres

El dueño de Zara paga más de 550 millones de euros por el céntrico inmueble

Edificio en Oxford Street comprado por Amancio Ortega.
Edificio en Oxford Street comprado por Amancio Ortega.primark

Amancio Ortega continúa agrandando su imperio inmobiliario en Londres. El fundador y principal accionista de Inditex ha llegado a un acuerdo para comprar un gran inmueble en Oxford Street por más de 400 millones de libras (más de 550 millones de euros), según publicó este domingo The Sunday Times. El edificio tiene como principal inquilino a Primark, rival de Zara, que tiene en ese inmueble su tienda estrella en Londres.

Más información
De rey del textil a emperador del ladrillo
Principales propiedades inmobiliarias de Amancio Ortega
Amancio Ortega compra la sede de Rio Tinto en Londres por 335 millones
Amancio Ortega compra un inmueble en el West End de Londres por 480 millones
Amancio Ortega compra en Madrid el edificio de Gran Vía, 32

Según la información de The Sunday Times, Ortega ha adquirido el inmueble a través de su sociedad Pontegadea. Los vendedores son las firmas inmobiliarias Land Securities y Frogmore.

Amancio Ortega ya adquirió recientemente el edificio de Gran Vía 32 en Madrid, donde se situará la tienda estrella de Primark en España.

Londres es la ciudad preferida por el fundador de Inditex para sus principales inversiones inmobiliarias. Recientemente compró el edificio sede de Rio Tinto por 335 millones.

El importe de la nueva inversión es comparable al de la compra efectuada en diciembre de 2013 del bloque de oficinas Devonshire House, uno de los edificios históricos en el West End de Londres, por 400 millones de libras (más de 550 millones de euros al cambio actual). Se trataba de un edificio de oficinas de 16.000 metros cuadrados construido en 1920 en el distrito de moda de Mayfair, muy cerca del hotel Ritz. El inmueble ocupa el espacio donde estuvo la residencia de los Duques de Devonshire en los siglos XVIII y XIX y por él Ortega desembolsó un precio por metro cuadrado que está entre los mayores jamás pagado por un edificio de esas características.

Ortega ya adquirió en Londres en 2006 el edificio de 100 Wood Street, por 140 millones de libras, y en 2011 un edificio de oficinas en Oxford Street por 220 millones de libras, entr otras inversiones de Pontegadea, que se ha ido convirtiendo en la inmobiliaria española con mayor patrimonio.

Inditex, propietaria de Zara, compró por su parte en 2012 por 155 millones de libras un edificio situado en la esquina de las calles Oxford y New Bond de Londres, una zona considerada como la arterial comercial del centro de la capital británica, según informó entonces el grupo fundado por Amancio Ortega en un comunicado. Esa compra fue realizada por la empresa textil y en el local se encuentra una de las tiendas estrella de Zara en Londres.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_