_
_
_
_
_

El Samsung Galaxy S6 llega a España con récord de reservas

El ‘smartphone’ estrella de la marca coreana registra 20 millones de pedidos en el mundo y 100.000 en el mercado español

Ramón Muñoz
Presentación del Samsung Galaxy S6 en Valencia.
Presentación del Samsung Galaxy S6 en Valencia.R. M.

El Samsung Galaxy S6 y su versión Edge, el terminal estrella de la marca coreana, llega este viernes, día 10, a España. Tras un largo preámbulo antes de su estreno comercial —se presentó en la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona el 1 de marzo— el smartphone que aspira a disputarle el mercado al iPhone 6 llega de la mano de los principales operadores, con importantes descuentos, siempre que se asocie a la contratación de una tarifa y/o un periodo de permanencia,

En el periodo de precompra, tanto a través de la página de Samsung como de los operadores, se ha registrado un récord de pedidos con 20 millones a escala mundial, y 100.000 preservas en España (la mitad del modelo S6 y la otra mitad del Edge), según aseguró Celestino García, vicepresidente de Samsung España.

La marca ha decidido tirar la casa por la ventana en la promoción publicitaria de su nuevo terminal con una campaña en todos los medios, y presencia en las calles con lonas en edificios emblemáticos de las principales ciudades españolas.En la parte comercial, han llegado a un acuerdo con La Caixa para que el banco ofrezca ls terminales a su base de clientes con financiacion.

Samsung se juega mucho en este envite comercial. El S6 y el Edge apuesta por competir cara a cara con Apple, su máximo rival, en el ámibito donde hasta ahora se ha mostrado imbatible: conseguir que los clienets sean fieles a la marca sin importarle pagar el precio más alto. De hecho, el Edge es más caro que la versión plus del Iphone 6.  

Precios

En el mercado libre, el Samsung Galaxy S6 de 32 gigas tiene un precio de salida de 699 euros, mientras que sus versiones de 64 y 128 gigas valen 799 y 899 euros, respectivamente. La versión más estilosa, el S6 Edge, estará a la venta a partir de los 849 euros para la versión de 32 gigas, 949 para los que tienen 64 gigas de memoria y finalmente 1.049 para el terminal de 128 gigas. Los clientes que se hayan apuntado a la opción de preserva reciben el cargador inalámbrico, una de las principales novedades que incorpora el terminal de Samsung, y una funda.

Movistar ofrece el teléfono al contado o fraccionando el pago en 30 mensualidades sin intereses. De esta manera, el Galaxy S6 de 32 Gb sale por 645 euros al contado o 21,50 euros al mes (IVA incluido) de forma aplazada. La versión de 64 GB cuesta 675 euros en un solo pago o 24,83 euros al mes aplazado. Y la de 128 GB 875 euros o 28,16 euros al mes, respectivamente. Por su parte el Samsung Galaxy S6 Edge parte de 795 euros para la versión de 32 GB pagándolo al contado o 26,50 euros (IVA incluido) si se aplaza durante 30 meses. La versión de 64 GB cuesta 894 euros o 29,80 euros al mes, y la de 128 GB vale 989 euros o 30 cuotas de 32,96 euros al mes.

Además, la marca de Telefónica ofrece un descuento de hasta 150 euros en el precio total del terminal o 5 euros mensuales en la financiación sin intereses para aquellos clientes que al comprar cualquiera de estos dos modelos entreguen su antiguo Samsung Galaxy S5 y de 90 euros o 3 euros mensuales en el pago fraccionado si se entrega un S4.

Vodafone ofrece el nuevo terminal de Samsung desde 528 a 657 euros, según sea la tarifa contratada. Así, en el mejor de los casos, el Galaxy S6 de 32GB se puede conseguir sin coste inicial y 24 plazos de 22 con el plan Red L, para portabilidades de clientes que vengan de otra operadora, con permanencia de 18 meses en el plan elegido. En el mismo plan y condiciones, el Edge 6 de 32GB se puede conseguir por 99 euros de coste inicial y 22 euros al mes. Además, los clientes que adquieran algún modelo a través de la tienda online cuentan con un descuento adicional del 20% en la tarifa elegida durante seis meses.

Orange ofrece el S6 por un precio a partir de 555 euros para la tarifa Ballena, que incluye un pago inicial de 99 euros y una cuota de 19 euros al mes durante 24 meses. El S6 Edge parte de un precio de 679 euros si le asociamos también a la tarifa Ballena, con un pago inicial de 199 euros y 24 plazos de 20 euros al mes.

Yoigo permite comprar el S6 por 600 euros a través de cuotas mensuales de 25 euros durante 24 meses, asociado a una de sus tarifas (La Sinfín, La del Cero 5 GB con 100 minutos o La del Cero 1,2 GB).

Características

El Samsung Galaxy S6 cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas y resolución 2k y QHD super Amoled en formato plano y biselada a ambos lados para la versión Edge, que presenta en los laterales táctiles distintas notificaciones para interactuar con el smartphone. Van equipados por el procesador propio de Samsung, el Exynos 7420 de ocho núcleos, y 3 GB de memoria RAM y cámara trasera de 16 megapíxeles y otra delantera de 5 megapíxeles.

Disponen de una batería de 2.600 mAh con una carga rápida, capaz de darle una autonomía de cuatro horas extras en tan sólo diez minutos de carga y que permite la carga inalámbrica integrada. Además, el Galaxy S6 llega con la última versión del sistema operativo de Google, Android 5.0.2 Lollipop y un TouchWiz renovado que asocia cada función con un color.

Incorpora el servicio OneDrive de Microsoft de dos años de servicio en la nube y hasta 115 GB de memoria y Skype. También se le ha añadido un nuevo sistema de pago llamado Samsung Pay, validado por un nuevo sensor de huellas dactilares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_