_
_
_
_
_

Lo que dices en Facebook guiará la inversión de un fondo de alto riesgo

El 'hedge fund' Tashtego analizará el sentimiento inversor en las redes sociales para apostar en la Bolsa

Una pantalla de Twitter en un teléfono móvil.
Una pantalla de Twitter en un teléfono móvil.Andrew Harrer (Bloomberg)

La gente comparte en Facebook y Twitter más información de la que uno se imagina y hay una empresas de fondos de alto riesgo, Tashego, que espera sacar provecho de ello. Tashego, respaldado por uno de los primeros inversores de Twitter, Spark Capital, planea poner en marcha un fondo que se basará en el sentimiento inversores y el comportamiento que reflejan las redes sociales para apostar en la Bolsa, según explicó el jefe de inversor, Arthur Mateos.

El nuevo Fondo Social Equity Fund (que se podría traducir por Fondo Social de Acciones), que se apoya en algoritmos y tiene su base en Boston, alcanzará un capital de alrededor de 1.000 millones de euros, según el ejecutivo.

Más información
Twitter reduce ligeramente las pérdidas en el ejercicio
Facebook prueba con las transferencias electrónicas

Spark Capital, un grupo inversor de 2.000 millones de dólares, decidió hace cinco años formar un equipo que utilizaría la información que fluye de su cartera de empresas y otros negocios para tomar decisiones comerciales. La empresa  fichó entonces a Mateos, Karla Usalis y Jason DeBettencourt para emprender el negocio de Tashtego, llamado así por un arponero en la novela Moby Dick, que recupera el aceite de una ballena.

La estrategia de Tashtego implica el seguimiento de todo uso de redes sociales como Twitter y Facebook, y comunidades en línea creado específicamente para los inversores para compartir y seguir las ideas de otros comerciales. Toro sede en Tel Aviv, cuya partidarios de riesgo temprana incluyen Spark Capital es la mayor red de este tipo de inversión social.

Las llamadas redes de inversión social han ganado popularidad en paralelo al abrigo que cómo lo han hecho grandes grupos como Twitter. Comenzaron a mediados de la pasada década, sobre todo dentro de los mercados de divisas, y luego se expandieron a las acciones cotizadas. Antes de poner en marcha el fondo el año pasado, Tashtego comenzó una piscina de tipo de cambio en el año 2013 con el comercio sobre la base de datos de las redes sociales, dijo Mateos.

Mateos, que comenzó su carrera como físico nuclear experimental en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, fundó luego la firma Service Integrity, un proveedor de software de inteligencia económica para el mundo de los de negocios en tiempo real, y fue gerente general de tecnologías emergentes.

Spark Capital, que posee una participación mayoritaria en Tashtego, es también un inversor en sus fondos de cobertura. Santo Politi, socio general de Spark, declinó hacer comentarios sobre la recaudación de fondos de Tashtego.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_