_
_
_
_
_

Felipe González deja el consejo de Gas Natural y entran Fainé y Garmendia

La compañía ficha también a la excomisaria Benita Ferrero, Miguel martínez San Martín y Francisco Belil

Dani Cordero
El expresidente del Gobierno, Felipe González.
El expresidente del Gobierno, Felipe González.

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, y la exministra de Ciencia y tecnología, Cristina Garmendia, se incorporarán al consejo de administración de Gas Natural Fenosa. Y junto a ellos la ex comisaria europea de Asuntos Exteriores, la austríaca Benita Ferrero, el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, y Miguel Martínez San Martín, director general económico financiero de Repsol.

Esa renovación del consejo, que se votará en la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 14 de mayo, cubrirá algunas bajas conocidas, como la del expresidente del Gobierno, Felipe González, quien en enero del pasado año avanzó su intención de dejar el cargo como independiente por un motivo: "Porque es muy aburrido", según dijo él mismo.

También dejarán de formar parte del órgano de gobierno de la gasista Juan María Nin, consejero delegado de CaixaBank hasta junio del pasado año. Su sillón, que ocupaba como consejero dominical en nombre de la entidad financiera, será para Fainé, presidente del banco. Por su parte, Martínez San Martín tomará el asiento que ocupaba Nemesio Fernández-Cuesta en representación de la petrolera Repsol.

Además de González, los otros dos independientes que dejarán de formar parte del consejo de administración serán el hotelero Santiago Cobo y el exdirector de Esade Carlos Losada.

En el consejo de administración de Gas Natural previo a la junta de accionistas se propondrá la reelección de Ramon Adell, Xabier Añoveros, Demetrio Carceller, Heribert Padrol, Miquel Valls y Rafael Villaseca, este último consejero delegado de la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_