_
_
_
_
_

Telefónica sube 5 euros a los clientes de Movistar Fusión a partir de mayo

El aumento mensual va asociado a la triplicación de la velocidad de las conexiones de Internet que comenzará ese mes

Ramón Muñoz
Un hombre pasa junto a la sede de Telefónica, en Barcelona.
Un hombre pasa junto a la sede de Telefónica, en Barcelona.ALBERT GEA (REUTERS)

Telefónica ha comenzado a remitir a sus clientes de la oferta convergente Movistar Fusión en todas sus modalidades que a partir del próximo 5 de mayo se aplicará una subida con carácter general de 5 euros al mes. Este aumento va a asociado a la mejora de la calidad de las conexiones, que triplicarán su velocidad de forma que los abonados navegarán entre 30 y 300 megas, tal y como informó EL PAÍS.

Aunque la carta no se refiere expresamente a esa mejora de las conexiones, en fuentes solventes se indicó que la campaña de triplicación de velocidad comenzará inmediatamente después a la comunicación, es decir el 6 de mayo. La razón por la que no se incluye la causa del aumento de precio en la misiva es que las leyes de Consumo obligan a distanciar en el tiempo ambos anuncios para preservar la libertad de elección de los clientes, según señalaron las mismas fuentes. No obstante, tan pronto como transcurra el periodo reglamentario entre uno y otro, esto es, a lo largo del mes de mayo, comenzarán a implementar las mejoras en su red 

En la carta, la operadora informa que trabajan en ofrecer el mejor servicio de banda ancha, la mejor cobertura nacional en redes 4G y la oferta televisiva diferencial con contenidos exclusivos más completa con contenidos exclusivos, y a continuación informa de las nuevas condiciones. Así, por ejemplo, el paquete Movistar Fusión TV para Todos (ver descargable) pasará a costar 65 euros con el IVA incluido.El resto de los productos de Fusión suben también linealmente 5 euros. 

De esta forma, tras la subida de precios, la tarifa Fusión TV Contigo --que incluye 100 minutos de llamadas a fijos y móviles, 500 MB con velocidad 4G en móvil, fibra óptica y llamadas ilimitadas de fijo a fijo, así como servicios de televisión online-- pasara a costar 47 euros, frente a los 42 euros actuales, mientras que la Tarifa Contigo 100 megas --que además de lo anterior incluye fibra a máxima velocidad-- pasará de 54 euros a 59 euros.

La medida afecta a casi cuatro millones de abonados

Del mismo modo, la tarifa Fusión TV y Fusion TV fibra 100 megas, que incluyen mayores prestaciones en el servicio televisivo, así como llamadas ilimitadas desde el móvil y 2 GB de navegación móvil y llamadas ilimitadas a fijos y 550 minutos en móviles desde el fijo, pasará a costar 65 euros y 77 euros, desde los 60 euros y los 72 euros actuales, respectivamente.

Movistar señala en la misiva que en caso de no aceptar las nuevas condiciones, los clientes podrán resolver el contrato sin coste alguno llamando al 1004 antes del 5 de mayo de 2015.

Cuatro millones de abonados

La medida afecta a millones de usuarios. Movistar Fusión, el paquete integrado de servicios de fijo, móvil e Internet (y televisión) contaba a finales de año con un parque de 3,7 millones de clientes, de los que el 22% tienen contratada fibra, y de estos últimos más de un millón a velocidad de 100 megas. Por su parte, Movistar TV ya cuenta con 1,9 millones de abonados, el triple que hace un año.

Los planes de la compañía son triplicar de golpe la velocidad de toda su oferta de conexión fija a Internet por fibra y migrar automáticamente a sus clientes de ADSL a fibra óptica en cuanto esta nueva red esté disponible en las localidades respectivas.

De esta forma, los actuales clientes de fibra hasta el hogar de Telefónica de 100 megabits por segundo (Mbps) pasarán a disfrutar de una velocidad de bajada de 300 Mbps, la más rápida del mercado residencial. La medida llevará también aparejada el aumento de la velocidad de subida de 10 a 30 Mbps. También los usuarios que tengan 10 megas en fibra triplicarán la velocidad de bajada, para pasar a tener 30 megas. La subida de datos, para estos clientes, pasará de 1 a 3 megas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_