_
_
_
_
_

EE UU se expandió a un ritmo del 2,4% en 2014

El crecimiento económico se moderó a un 2,2% en la recta final del año, tras crecer un 5% en el tercer trimestre

Estados Unidos mantuvo intacto el crecimiento del cuatro trimestre, al registar una tasa anualizada del 2,2% en la lectura definitiva del producto interior bruto. Se confirma así la moderación en la expansión económica en la recta final de 2014 cuando se compara con el robusto 5% del trimestre precedente. El ritmo de crecimiento para el conjunto del ejercicio queda en el 2,4%.

El rendimiento de la economía fue irregular en 2014. El año empezó con una brusca contracción del 3% por el efecto de las fuertes nevadas. De ahí repuntó al 4,6% en el segundo trimestre y tocó el 5% en el tercero. El cuarto, sin embargo, hicieron de lastre las fortaleza del dólares y la debilidad económica internacional, que anularon el efecto del abaratamiento del petróleo en el consumo.

El ejercicio se cierra así con un crecimiento por debajo del potencial y repunta solo dos décima cuando se compara con 2013. La Reserva Federal anticipa que la economía seguirá creciendo a lo largo de este año, aunque en su última proyección lo coloca en un rango medio del 2,5%. Aún así, el banco central tiene intención de empezar a subir los tipos de interés a partir de este verano.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_