_
_
_
_
_

Las aerolíneas caen en Bolsa tras los detalles del siniestro de Germanwings

Las compañías IAG y Ryanair bajan con más fuerza que Lufthansa, que pierde el 3,2%

un avión de Lufthansa despega del aeropuerto de Barcelona
un avión de Lufthansa despega del aeropuerto de BarcelonaAFP

Las compañías aéreas bajan con fuerza en Bolsa según se van conociendo detalles del siniestro de Germanwings, que costó la vida a 150 personas hace dos días. La empresa matriz del incidente, Lufthansa, sufre hoy su castigo más intenso en el parqué desde el suceso, con una bajada superior al 3%. Sin embargo, no es la compañía del sector que más pierde. La fuerte subida del petróleo en dos días añade mucho lastre a todo el sector en medio de la tragedia.

Más información
El fiscal del caso: “El copiloto tuvo la voluntad de destruir el avión”
Andreas Lubitz, un copiloto formado en la escuela de vuelo de Lufthansa
Lufthansa busca salvar su imagen de aerolínea segura
Germanwings, una de las aerolíneas con mayor crecimiento en España

Todos los valores de las aerolíneas se han teñido de rojo después de que el petróleo encadene dos jornadas de fuertes subidas y en el día en el que los investigadores franceses han revelado que todo apunta a que uno de los pilotos estrelló la aeronave intencionadamente.

No es la alemana Lufthansa que más baja. El petróleo lastra a todo el sector: el barril de brent, de referencia en Europa. cuesta este jueves 58,7 dólares, frente a los 55,1 dólares del martes. La aerolínea de bajo coste Ryanair pierde más del 4%. El conglomerado IAG, del que forman parte la británica British Airways y las españolas Iberia y Vueling, se desploma el 5,2%. Por su parte, Air France también cae, pero con menos fuerza: cerca del 2%. Y la compañía irlandesa Aer Lingus está entre las menos afectadas, ya que baja el 1,28%.

En cambio, Airbus, el fabricante del aparato que se estrelló (un modelo A320, de los más populares del fabricante), se recupera este jueves. Sus títulos, que el miércoles sí perdieron más del 2,3%, se acercan al verde con una leve bajada del 0,2%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_