_
_
_
_
_

El gasto en pensiones crece en marzo un 3%, el menor ritmo de este siglo

La Seguridad Social destinó 8.183,5 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, la mayor cantidad de la serie estadística

El País

El gasto público en pagar las pensiones creció en marzo pasado al menor ritmo de la serie histórica recogida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que arranca en 2005. No obstante, a principios de este siglo el gasto en pensiones vivió una vigorosa expansión.

La Seguridad Social destinó en marzo 8.183,5 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 3% más que en el mismo mes de 2014, según datos publicados este martes por Empleo. Esta cifra también es la mayor de la serie histórica, aunque casi cada mes se supera este registro debido a la baja por mortandad de beneficiarios con prestaciones más bajas y la entrada en el sistema de jubilados con pensiones más elevadas.

La pensión media de jubilación alcanzó a principios de este mes los 1.015,8 euros mensuales, lo que supone un 2,1% más respecto a marzo de 2014. Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó al iniciarse este mes en 882,7 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 1,8%.

En marzo, el número de pensiones contributivas de la Seguridad Social se situó en 9.270.398, con un crecimiento interanual del 1,2%. De ellas, más de 5,6 millones eran pensiones de jubilación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_