_
_
_
_
_

Banco Sabadell prevé repartir en dividendos la mitad de su beneficio

La entidad financiera amplía capital a 1,48 euros para la compra de TSB

Exterior de una sucursal del banco británico TSB en Londres.
Exterior de una sucursal del banco británico TSB en Londres.FACUNDO ARRIZABALAGA (EFE)

Banco Sabadell tiene la voluntad de retomar una política de dividendos que alcance el 50% de su beneficio generado. Así consta en el folleto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que plantea la inscripción de nuevas acciones vinculadas a la ampliación de capital que lanzará para adquirir el banco británico TSB. La entidad asegura que prevé recuperar “su política histórica de distribución” del beneficio después de abandonarla por las recomendaciones del Banco de España, que reclamó cautela a las entidades con el objetivo de reforzar su capital. Aconsejaba no repartir más del 25%.

Más información
El Sabadell acelera para presentar esta semana su oferta por el británico TSB
Sabadell presenta una oferta de 2.400 millones por el sexto banco británico
Banco Sabadell ganó 371,7 millones el año pasado, el 50% más
La mejora de márgenes y plusvalías impulsan los beneficios del Sabadell

“El banco cuenta con un nivel confortable de capital tal y como lo ha evidenciado el resultado de la evolución global realizada por el Banco Central Europeo este año”, señala el folleto, en una clara muestra de que el banco prevé avanzar todo lo que pueda ese reparto de beneficios.

La entidad ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que emitirá a un precio de 1,48 euros las nuevas acciones para financiar la compra del banco británico TSB. Ese precio supone un descuento del 36% sobre la última cotización del banco, que cerró la sesión del jueves a 2,316 euros.

El banco emitirá 1.085.510.925 acciones ordinarias, con lo que a ese precio de 1,48 euros captará un importe efectivo de 1.606 millones de euros, tal y como había adelantado.

Las acciones del Sabadell han arrancado la sesión de hoy con una caída algo superior al 1%.

Los accionistas de Banco Sabadell tendrán derecho de suscripción preferente de las acciones nuevas con una relación de suscripción de 3 acciones nuevas por cada 11 acciones de las que sean titulares, según ha comunicado la entidad a la CNMV.

En caso de suscripción completa del aumento de capital, el número de acciones nuevas representaría un 26,97% del capital de Banco Sabadell antes de la amplición y un 21,24% de su capital posterior a dicha operación.

El documento de registro de acciones de Banco Sabadell y la nota sobre las acciones correspondiente al aumento de capital se presentarán para su aprobación y registro por la CNMV y conformarán conjuntamente el folleto informativo, según ha comunicado el banco.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_