_
_
_
_
_

Florentino Pérez ganó 4,57 millones de sueldo y 1,36 de pensión en 2014

El presidente de ACS mantuvo una retribución similar a la del anterior ejercicio

Florentino Pérez, presidente de ACS, en una imagen de archivo.
Florentino Pérez, presidente de ACS, en una imagen de archivo.GORKA LEJARCEGI

Florentino Pérez recibió una remuneración de 4,57 millones de euros como presidente de ACS en 2014, importe que arroja un aumento del 0,3% respecto al de 4,562 millones percibido el ejercicio precedente. El presidente y segundo accionista del grupo de construcción y servicios recibió además una aportación a su plan de pensiones de 1,36 millones de euros, el mismo importe que el percibido por este concepto en 2013.

De la remuneración que Florentino Pérez cobró el pasado año, 1,623 millones de euros corresponden a su sueldo fijo, otros 2,678 millones a la retribución variable y los 275.000 euros restantes, a dietas, según consta en el informe de retribuciones del grupo ACS, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La retribución del consejo aumentó un 5,5% el año pasado

ACS pagó al total de su consejo de administración, que a cierre de 2014 estaba integrado por veinte miembros, un total de 11,39 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,5% respecto a 2013.

El consejero ejecutivo José Luis del Valle cobró 2 millones de euros en 2014, un 8,8% más que un año antes, y además es el único consejero junto con el presidente que recibió una aportación a su plan de pensiones, en su caso de 685.000 euros.

El vicepresidente de la compañía, Antonio García Ferrer, percibió una remuneración 1,73 millones de euros, el mismo importe que en 2013, y el consejero externo y expresidente de Unión Fenosa Pedro López Jiménez cobró 652.000 euros, un 60% más respecto a los 406.000 euros percibidos en 2013.

En su informe, ACS indica que su sistema de retribución pretende "alinearse con la creación de valor para los accionistas a largo plazo", además de atraer y retener el talento, y "compensar" la responsabilidad y trayectoria profesional de los ejecutivos, directivos y consejeros.

Además, el grupo pretende que sus sueldos mantengan una "equidad interna y una competitividad externa, mediante la fijación de esquemas retributivos comparables con el mercado".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_