_
_
_
_
_

La CNMV busca depositario para abrir los fondos de Banco Madrid

El supervisor suspende la autorización de la entidad para ejercer como depositario

David Fernández

El comité ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado iniciar los procedimientos para suspender la autorización concedida a Banco Madrid para ejercer como depositario de instituciones de inversión colectiva y revocar la autorización de Banco Madrid Gestión de Activos, sociedad gestora de fondos de inversión, para actuar como tal.

Igualmente, ha determinado los procedimientos para designar a las entidades que, de forma provisional, deberán hacerse cargo de ambas funciones. "El proceso, que pretende llevarse a cabo en el más breve plazo posible, está orientado a garantizar los derechos de los inversores y dar seguridad a sus operaciones, en tanto en cuanto se alcance una solución definitiva de Banco Madrid", explica en una nota el supervisor.

Con esta decisión, lo que busca la CNMV es dar una solución a los casi 15.000 partícipes de 21 fondos de Banco de Madrid que llevan más de una semana sin poder rescatar o traspasar a otras entidades su dinero después de que, como consecuencia de la suspensión de actividades del banco y solicitud de suspensión de actividades, el organismo presidido por Elvira Rodríguez decidiera bloquear aquellos fondos que tienen como depositario al propio banco o que tienen parte de su cartera invertida en activos de la entidad, ya sean depósitos a plazo o cuentas corrientes para las posiciones de liquidez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_