_
_
_
_
_

H&M mejora las ventas en España un 12% en su primer trimestre

El rival de Inditex empezará a vender por Internet en nueve países más

Tienda de Hennes & Mauritz (H&M) en Filadelfia (Estados Unidos)
Tienda de Hennes & Mauritz (H&M) en Filadelfia (Estados Unidos)Charles Mostoller (Bloomberg)

Las ventas del grupo de moda H&M en España crecieron un 12% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (del 1 de diciembre al 28 de febrero). Esa fue la evolución de las ventas en euros, aunque dada la depreciación de la corona sueca, al traspasar las ventas a dicha divisa el crecimiento es del 19%, hasta 1.816 millones de coronas suecas (equivalentes a unos 195 millones de euros al cambio actual).

Más información
Inditex apuesta por crecer con menos tiendas pero más metros
Nueve cosas que han hecho de Inditex la mayor empresa textil del mundo
Nueve cosas que han hecho de Inditex la mayor empresa textil del mundo
Las ventas de H&M en España aumentan un 12,2%
H&M, más allá de las tiendas de H&M

Al cierre de su primer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 28 de febrero, H&M contaba con un total de 163 tiendas en España, después de haber abierto seis nuevos establecimientos desde el pasado mes de diciembre y cerrado dos. H&M crece en España a un ritmo muy superior al de Inditex, aunque desde una base mucho menor, ya que la empresa dueña de Zara tiene actualmente 1.822 locales.

El mercado español es el octavo por importancia para el grupo sueco, gran rival de Inditex entre las cadenas de moda. Alemania sigue siendo el principal mercado de H&M, pero el crecimiento más espectacular lo está experimentando en Estados Unidos (donde las ventas crecieron un 28% en dólares y un 57% si se aplica el cambio a coronas suecas) y en China (con crecimientos del 28% en moneda local y del 54% en coronas).

El grupo sueco quiere seguir apostando por esos mercados. La compañía ha anunciado que espera sumar 400 nuevas tiendas este ejercicio, de las que la mayor parte corresponderán a inauguraciones en China y EE UU. La cadena textil confía en mantener un ritmo de expansión y elevar su número de tiendas entre un 10% y un 15% anual.

Taiwan (donde ya ha abierto una tienda en el arranque del ejercicio), Perú, Macao, Sudáfrica e India serán los nuevos mercados en que entre la compañía a lo largo de este año. Además, el grupo sueco ha anunciado que durante este año empezará a vender por internet en nueve países más: Portugal, Polonia, Eslovaquia, Hungría, República Checa, Rumanía, Bulgaria, Bélgica y Suiza.

Las ventas de H&M entre diciembre y febrero sumaron un total de 46.791 millones de coronas (5.021 millones de euros), un 24,7% más, impulsadas por la debilidad de la moneda sueca, ya que en divisa local el incremento fue del 15%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_