_
_
_
_
_

El Sabadell acelera para presentar esta semana su oferta por el británico TSB

El banco presidido por Josep Oliu intenta ejecutar la compra de 2.400 millones en efectivo

Banco Sabadell podría acelerar la presentación de su oferta sobre el banco británico TSB durante esta semana. Fuentes consultadas por Bloomberg dan por hecho que la entidad vallesana no agotará el plazo que expira el próximo 8 de abril y Sabadell ha evitado confirmar o desmentir este extremo. El consejo de administración del grupo presidido por Josep Oliu se reunirá el próximo jueves en su encuentro semanal, en el que previsiblemente se aprobará la oferta de alrededor de 2.400 millones de euros por la totalidad del capital de TSB.

Los actuales accionistas de TSB cobrarán en efectivo. Los analistas dan por hecho que el Sabadell ofrecerá parte de los 2.400 millones con recursos propios y que el resto del pago se conseguirá mediante una ampliación de capital. JP Morgan, por ejemplo, apunta a que los excedentes de capital del banco aportarán en torno a 900 millones de euros y que otros 1.500 millones llegarían de la mano de una ampliación.

Más información
El Sabadell prepara su mayor compra para entrar en la City
Una operación valiente pero arriesgada
Banco Sabadell ganó 371,7 millones el año pasado, el 50% más

La operación es para el Sabadell una palanca de crecimiento internacional, que dejará pequeñas sus actuales participaciones en Estados Unidos y México. TSB Group cuenta con 30.000 millones de euros de activos, por 168.000 millones el catalán, que se asegurará así su entrada en la capital financiera europea.

Desde que el pasado jueves se conoció la operación, las acciones del Sabadell se han desplomado un 8%, mientras que las de TSB han repuntado casi un 27%. El principal accionista de TSB es Lloyds, que controla en torno al 50% de sus acciones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_