_
_
_
_
_

Rafa Nadal promocionará los alimentos de España

Agricultura adquiere sus derechos de imagen por una cifra no hecha pública, pero que podría superar el millón de euros

Nadal celebra un punto.
Nadal celebra un punto.JUAN MABROMATA (AFP)

El tenista Rafa Nadal es el personaje elegido por el Ministerio de Agricultura para la promoción de los alimentos de España en el exterior. El departamento ha adquirido los derechos de imagen del deportista por una cifra no hecha pública, pero que podría superar el millón de euros.

La campaña de promoción, con la imagen de Nadal, se realizará bajo el eslogan, Nacido en España, admirado en el resto del mundo. En principio, se han adherido a esta campaña las interprofesionales del vino, aceite de oliva, aceituna de mesa y del jamón.

Las exportaciones alimentarias ascendieron en 2014 a más de 24.000 millones de euros con un incremento superior al 5% y se consolidaron como uno de los motores de la economía nacional. Esta medida se enmarcará en la iniciativa de Agricultura, apoyada por el resto de la Administración, de poner en marcha un plan para la internacionalización del sector alimentario basado en una mayor coordinación, tanto en el interior como en el exterior, de todos los organismos públicos y de la iniciativa privada. Por su parte, desde la Federación Nacional de Industrias de Alimentación y Bebidas se han analizado medio centenar de países como objetivo prioritario donde se deberían intensificar las medidas de apoyo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_