_
_
_
_
_

Caixabank rebaja un 11% el dividendo, pero pagará más en metálico

El banco retribuirá a sus accionistas con 16 céntimos por acción con cargo a 2015

M. J.
El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, y su presidente, Isidro Fainé, en la presentación del plan estratégico de la entidad para 2015-2018.
El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, y su presidente, Isidro Fainé, en la presentación del plan estratégico de la entidad para 2015-2018.

Caixabank comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el dividendo con cargo al ejercicio 2015 será de 0,16 euros por acción. Eso supone una rebaja del 11% con respecto a los 18 céntimos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2014, si bien aumentará el volumen a pagar en efectivo.

La entidad que preside Isidro Fainé señaló que los cuatro dividendos a repartir con cargo a los resultados de 2015 serán dos en metálico y dos bajo el programa dividendo/acción, en los que se puede optar por recibir acciones nuevas o vender los derechos a recibirlas. Con cargo al ejercicio 2014 solo ha habido un dividendo de 4 céntimos por acción en metálico (a pagar en junio) y otros 14 céntimos en acciones (o su equivalente en metálico por la venta de las acciones).

Más información
CaixaBank pagará en efectivo el último dividendo de 2014
CaixaBank se propone multiplicar por cuatro su rentabilidad en 2017
Presentación del plan estratégico de Caixabank
CaixaBank lanza una opa por el tercer banco privado portugués
El beneficio de CaixaBank se reduce un 54%, hasta 152 millones

Se mantiene la retribución trimestral, de modo que esos cuatro dividendos con cargo al ejercicio 2015 se distribuirán previsiblemente en septiembre y diciembre de este año y en marzo y junio de 2016.

El pasado ejercicio, Caixabank ya redujo el dividendo por acción de 20 a 18 céntimos y en el anterior, de 23,1 a 20. Se trata, por tanto, del tercer recorte consecutivo de la retribución al accionista. El recorte acumulado en tres años es del 30,7%.

El banco ya señaló que pretendía ir recuperando de forma progresiva la remuneración en metálico. A ello se refirió el presidente de la entidad, Isidro Fainé, en la presentación del Plan Estratégico 2015-2018. “Queremos seguir creciendo y remunerar a los accionistas con un pago en efectivo del dividendo”, afirmó entonces Fainé. A partir de 2017, la entidad anunció que repartirá un dividendo extraordinario o realizará recompras de acciones si el capital principal supera el 12%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. J.
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_