_
_
_
_
_

Viwom incorpora el vídeo al correo

La firma riojana revoluciona el sector del marketing digital con este servicio

En poco más de un año, la startup riojana Viwom ha llevado a la práctica una idea tan sencilla de enunciar como difícil de materializar: integrar el vídeo en el cuerpo de un correo electrónico, facilitando que se reproduzca automáticamente en el mismo mensaje cuando es abierto por el usuario sin necesidad de pinchar en un enlace que le lleve a una página web. De paso, Viwon ha hecho realidad el sueño de cualquier empresa de marketing digital, ya que aúna el formato de comunicación más emocional con el canal con más tráfico de Internet.

En enero de 2013, el CEO de Viwon, Ramón Anadón, embarcó en su aventura a un experto en entornos de seguridad web, Jorge Garcés, y a un realizador audiovisual, Víctor Frutos. Juntos, fundaron Viwon en octubre de ese año y en enero de 2014 presentaron Viwomail. Anadón recuerda que “todos los expertos decían que nos olvidásemos de incrustar el vídeo en el correo porque en algunos casos se vería y en otros daría error, dependiendo del navegador, del cliente de correo, del dispositivo o del sistema operativo. Y entonces desarrollamos un código polimórfico. Se basa en el comportamiento de los virus, capaces de modificar el código en función de lo que encuentran. Nuestro código detecta la tecnología del usuario final y ofrece el formato de vídeo idóneo”.

Más información
Telecos y fabricantes: objetivo start-ups
Nace una ‘app’ para realizar recados en menos de una hora
Por qué Silicon Valley es tierra de ‘startups’
Un televisor desechable... por solo 15 euros
A la policía no le gusta Waze

La principal ventaja que presenta Viwomail reside en que el usuario ve el vídeo sin pasar por un canal como YouTube y tiene el botón de compra del producto justo debajo del cuadro de reproducción. Se reduce así el número de clics necesarios para llegar a la opción de compra. Ramón lo ilustra con un ejemplo elocuente: “Hemos tenido campañas con empresas que tenían vídeos en Youtube que en seis meses solo habían registrado 7.000 visualizaciones. Y con nuestro servicio, esos mismos vídeos en solo 48 horas han conseguido 240.000 reproducciones”.

Y los reconocimientos no han tardado en llegar. Como el tercer puesto en los premios Emprendedor XXI, convocados por La Caixa y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para reconocer a las empresas de reciente creación, más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento.

Como ocurre cuando se es el primero en cubrir un nicho de mercado en Internet, Viwon crece de forma exponencial. Durante su primer año de actividad ha conseguido una financiación de 400.000 euros. En 2015, sus socios esperan alcanzar un volumen de negocio cercano a los 500.000 euros; en 2017, más de 10 millones. Desde su lanzamiento, más de 20 grandes marcas han apostado por su producto y más de 400 usuarios se han registrado en la plataforma. Para su segundo año de vida, el consejero delegado de Viwon prevé incrementar la capacidad de los servidores, abrir una delegación en Madrid e iniciar su estrategia de expansión internacional. “Tenemos interés en Latinoamérica, India y Estados Unidos”. En una tercera fase, la firma confía en ser capaz de entregar los correos con vídeos de manera inteligente, cruzando tecnologías de big data con análisis de cuentas de correo y estadísticas. De esta forma, el usuario recibirá el vídeo que realmente quiere ver. Porque, como recuerda Anadón, “la filosofía de nuestra empresa es que los vídeos lleguen a su verdadero público objetivo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_