_
_
_
_
_

Infojobs ayudó a cerrar en 2014 un 75% más de contratos que en 2013

Siete de cada 10 encontraron empleo a través de la aplicación para móviles

Los contratos firmados a través de Infojobs, uno de los mayores portales de búsqueda de empleo en España, se dispararon el año pasado hasta alcanzar los 712.533, un 75% más de los 406.262 cerrados en 2013. La compañía catalana ha destacado que esta cifra se acerca al nivel de mediación que tenía antes de la crisis. "Un orgullo" para la empresa, según ha asegurado este jueves en un comunicado su director, Jaume Gurt.

Los primeros tres años de la crisis recortaron en más de la mitad el número de puestos de trabajo obtenidos a través de la plataforma: de 682.103 contratos en 2008 a 330.925 en 2011. Desde entonces, el volumen de contratación ha ido recuperándose de forma tímida hasta dar el gran salto del año pasado. Un incremento que vino acompañado de un aumento del 35% en las ofertas registradas en el portal.

Más información
El trabajo no es para el mejor, es para el que paga
“El mercado de anuncios clasificados está subdesarrollado”
Así se mueven las ofertas de empleo
Por favor, si buscas empleados cotillea mi Twitter

La cifra de usuarios que encontraron empleo en Infojobs creció del 14% al 22%. En total, fueron 543.307 personas, de las cuales, siete de cada 10 utilizaron la aplicación para móviles en vez de la página web. Casi la mitad (49%) de quienes estaban registrados en el portal lograron acceder a una entrevista de trabajo a través de este en 2014 frente al 43% del año anterior.

Por sectores, los que más utilizaron la plataforma para contratar fueron el de ventas (21%) y el de atención al cliente (18%). La mayoría de contratos fueron de jornada completa (68%) y de duración determinada (57%) y los perfiles que más éxito tuvieron en la búsqueda de empleo fueron los de profesionales de entre 25 y 44 años residentes en Madrid (28%) y Barcelona (22%).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_